La insólita piedra que desafía la gravedad en el Valle de los Fantasmas - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

La insólita piedra que desafía la gravedad en el Valle de los Fantasmas

San Luis Potosí San Luis Potosí
Piedra Flotante Valle de los Fantasmas
©

El enigmático Valle de los Fantasmas te invita a conocer sus misteriosos paisajes durante tu próxima escapada. ¡Te revelamos su ubicación!

A 58 minutos de la capital de San Luis Potosí, se encuentra un misterioso lugar que resguarda estructuras inexplicables que te harán cuestionar su naturaleza. Tal es el caso de una piedra que parece estar flotando en las alturas. Encuentra aquí más información sobre el místico Valle de los Fantasmas y dónde encontrarlo.

Las extrañas estructuras rocosas del Valle de los Fantasmas

El Valle de los Fantasmas es un hermoso paraje que forma parte de la Sierra de Álvarez. Este lugar se distingue especialmente por la abundancia de formaciones rocosas calcáreas. Las cuales han conferido al paisaje una particular y única belleza con sus siluetas asimétricas e inquietantes.

A lo largo de esta accidentada topografía, observarás algunas rocas blancas de origen marino que sobresalen, abriéndose paso entre la tupida vegetación. Y éste es el origen del nombre del Valle de los Fantasmas, ya que en la penumbra del atardecer y en las noches con la luz de la luna es cuando adquieren su peculiar aspecto fantasmagórico.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

View this post on Instagram

A post shared by Erikcoatl Andrade (@erik.andrade_amaya)

Sobre la “piedra flotante” que desafía la gravedad

Aunque no es el único caso de piedras inusuales en el territorio mexicano, la piedra que desafía la gravedad es única por la insólita manera en la que está posicionada, lo cual le da la apariencia de estar flotando sobre el bosque potosino. Podrás imaginar que roca esta volada se ha convertido en un gran atractivo de San Luis Potosí y seguro no querrás perderte la oportunidad de conocerla por ti mismo durante tu próxima escapada.

Hasta el día de hoy, no hay una explicación lógica para determinar cómo esta enorme piedra se mantiene suspendida. ¿Tú qué piensas?

¿Qué puedes hacer en el Valle de los Fantasmas de San Luis Potosí?

Los bosques de México ofrecen un amplio menú de actividades a través de las cuales puedes conocer mejor el área.

Valle de los Fantasmas
Programa Destinos de México

Aquí te compartimos algunas ideas para disfrutar del Valle de los Fantasmas al máximo:

  • Descubre todas las formaciones rocosas inusuales. Los lugareños han bautizado a estos “fantasmas” con nombres como: el barco, los reyes, el monje, la tortuga, el rinoceronte y el elefante.
  • Atrévete a pasar una noche en el Valle de los Fantasmas. El campismo está permitido en el lugar, solo asegúrate de respetar las normas y regulaciones pertinentes.
  • Disfruta de un paseo en bicicleta. Este lugar recibe con los brazos abiertos a los deportistas más aventureros que quieren practicar ciclismo de montaña
  • Observa la flora y fauna del lugar. Si es posible, lleva tu cámara para capturar los momentos más espectaculares de tu visita.
  • Recorre sus senderos. Caminar entre su vegetación te ayudará a relajarte y adentrarte más en el aire enigmático del lugar. Quizá puedes encontrar el próximo gran secreto que guarda el Valle de los Fantasmas en San Luis Potosí.

Si te gusta descubrir nuevos destinos en México, aquí puedes encontrar un directorio con toda la información que necesitas para diseñar una escapada de ensueño en el país:

I want to knowSan Luis Potosí
Comentarios