Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

La joven pianista María Hanneman conquistó nuevamente el Grand Prize Virtuoso

María Hanneman
María Hanneman

La prodigiosa pianista María Hanneman, quien apenas es una niña, ganó nuevamente el primer lugar en la competencia internacional Grand Prize Virtuoso.

María Hanneman, una joven y prodigiosa pianista

María Hanneman es una joven pianista mexicana que ha sorprendido al mundo gracias a su talento. Y es que, según anunció la Secretaría de Cultura vía Twitter, la menor de edad ganó nuevamente el primer lugar en el Grand Prize Virtuoso.

Se trata de un concurso que se realiza desde hace dos décadas y en el que participan jóvenes de entre 8 y 19 años. Además, cabe señalar que el Grand Prize Virtuoso está abierto a más de 71 países por lo que obtener la victoria no es tan sencillo.

Asimismo, el jurado está conformado por músicos, críticos y maestros de renombre. El objetivo de la competencia es descubrir nuevos talentos musicales e impulsarlos para que continúen creciendo.

Por ello, una de las recompensas del concurso es la oportunidad de presentarse en las mejores salas del continente europeo (gracias a esto, María interpretará la pieza con la que ganó en el Royal Albert Hall de Londres).

El Grand Prize Virtuoso se compone de cinco categorías e incluye instrumentos de cuerdas, música de cámara, vocal y piano. Es precisamente en este último en el que María Hanneman, estudiante del Conservatorio Nacional de Música, de nuevo obtuvo el triunfo.

Te puede interesar: Estudiante de Tamaulipas vende dulces para poder ir a la NASA

¿Quién es María Hanneman?

Nacida en la Ciudad de México, María Hanneman comenzó a mostrar sus dotes musicales desde los tres años. Poco tiempo después, empezó a participar en diversos festivales de música, tanto en México como en Costa Rica y Perú, y desde entonces su carrera artística no se ha detenido.

Además de ganar más de una vez en el Grand Prize Virtuoso, la joven pianista ha obtenido el primer lugar en el Concurso Internacional en Laredo, Texas, igual que en el Concurso Nacional Parnassos en Monterrey. Así que, por todo lo anterior, Hanneman es definitivamente una mexicana que nos llena de orgullo.

Grand Prize VirtuosoMaría Hannemanniña pianistaorgullo mexicano
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios