Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierdas

La Llorona en Xochimilco 2018 se presentará los meses de octubre y noviembre para celebrar sus 25 años de existencia.

19-09-2018, 5:25:33 PM
La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierdas
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

La Llorona en Xochimilco 2018 llega a sus 25 años de representarse entre los canales de este bello lugar con una puesta en escena llena de música hecha con instrumentos modernos y prehispánicos, cantos en náhuatl, danza prehispánica, tradición y teatro.

Es así como a partir del 5 de octubre y hasta el 18 de noviembre déjate atrapar por la magía y el folclor de esta historia que aprovecha las lunas de octubre y noviembre reflejadas en las chinampas para crear un mágico mundo en los canales de este sitio.

La idea de realizar la puesta en escena durante estos meses es debido al misticismo que se crea por la celebración del Día de Muertos, combinado con la calma de la Zona Chinampera de Xochimilco en la entrañable Laguna de Tlílac, lugar único en el mundo en donde todos los elementos como el agua de los canales, los sonidos de las aves y el viento hacen el marco perfecto para que se lleve a cabo esta obra que nos remonta al México que se fue.

En este 2018 La Llorona llevará por nombre La Llorona, un cuarto de siglo, justicia para los caídos. El nombre sirve de homenaje a todas las personas que ya no están con nosotros y hace especial homenaje a los fallecidos durante los sismos, a los estudiantes del movimiento del 68 y a todas las víctimas de desapariciones que hay en México.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

el-palacio-de-las-monjas-chichenitza_IG
Yucatán
Chichén Itzá, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Chichén Itzá es una de las urbes más importantes de la civilización maya por la excelencia artística, es por eso que la UNESCO lo reconoció Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Maria_Gomez_QuienEsPedroParamo_01 (1)
México
Estas fotografías rinden honor a la obra ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo

Dos fotógrafas mexicanas rindieron honor a la obra de Juan Rulfo ‘Pedro Páramo’ con una serie de fotografías inspiradas en la obra del escrito mexicano.

San-Pancho-Playa-1
México
5 lugares en México para incrementar tu creatividad

Estos son algunos lugares para incrementar tu creatividad: hay playas, bosques y ciudades que te ayudarán a encontrar tu lado más activo.

Malinalco_02
Estado de México
Visita exprés a la zona arqueológica de Malinalco

Te llevamos por un viaje exprés a Malinalco. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para un paseo relámpago por la zona arqueológica de este Pueblo Mágico del Estado de México.