Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierdas

La Llorona en Xochimilco 2018 se presentará los meses de octubre y noviembre para celebrar sus 25 años de existencia.

19-09-2018, 5:25:33 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

La Llorona en Xochimilco 2018 llega a sus 25 años de representarse entre los canales de este bello lugar con una puesta en escena llena de música hecha con instrumentos modernos y prehispánicos, cantos en náhuatl, danza prehispánica, tradición y teatro.

Es así como a partir del 5 de octubre y hasta el 18 de noviembre déjate atrapar por la magía y el folclor de esta historia que aprovecha las lunas de octubre y noviembre reflejadas en las chinampas para crear un mágico mundo en los canales de este sitio.

La idea de realizar la puesta en escena durante estos meses es debido al misticismo que se crea por la celebración del Día de Muertos, combinado con la calma de la Zona Chinampera de Xochimilco en la entrañable Laguna de Tlílac, lugar único en el mundo en donde todos los elementos como el agua de los canales, los sonidos de las aves y el viento hacen el marco perfecto para que se lleve a cabo esta obra que nos remonta al México que se fue.

En este 2018 La Llorona llevará por nombre La Llorona, un cuarto de siglo, justicia para los caídos. El nombre sirve de homenaje a todas las personas que ya no están con nosotros y hace especial homenaje a los fallecidos durante los sismos, a los estudiantes del movimiento del 68 y a todas las víctimas de desapariciones que hay en México.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Hotel Mirador en las Barrancas del Cobre

El Hotel Mirador te brinda una vista espectacular de las Barrancas del Cobre: pasar una noche aquí es casi un sueño.

Sinaloa
6 playas en Mazatlán que debes conocer

Mazatlán es uno de los destinos preferidos para vacacionar, ¿qué esperas para conocer estas hermosas playas del pacifico mexicano?

Café La Habana
Ciudad de México
Café La Habana, el lugar favorito de los bohemios e intelectuales

El Café La Habana tiene un dulce aroma a rebeldía y creación. Te contamos la historia de este lugar único en la Ciudad de México.

Ciudad de México
¿Por qué se llama peso la moneda mexicana?

El peso nació 15 años después de la llegada de los españoles y esta es la razón por la que se le llamó así a la moneda mexicana.