Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Arte y Artesanías

La mansión Rivas Mercado, una joya de la CDMX

La mansión Rivas Mercado es un espacio ecléctico que puedes visitar en la CDMX. Con pisos increíbles y rincones únicos merece ser recorrida de principio a fin.

09-07-2019, 8:00:25 AM
La mansión Rivas Mercado, una joya de la CDMX
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia.

Si aún no la conoces, este es el momento para visitarla. La mansión Rivas Mercado es una joya de la CDMX que no te puedes perder.

Ubicada en la colonia Guerrero, la mansión del arquitecto Antonio Rivas Mercado, quien construyera el Ángel de la Independencia y el Teatro Juárez de Guanajuato y la casa del Museo de Cera, entre otros edificios del Porfiriato, puede ser visitada.

La mansión

La mansión de Antonio Rivas Mercado, que recientemente fue remodelada y se puede visitar, se comenzó a edificar en 1893 con un estilo ecléctico.

En sus construcción se utilizaron 7 tipos de cantera, tres pisos distintos, columnas dóricas y escaleras árabes.


Al lugar llegaban artistas, pintores, escritores y personajes como Diego Rivera y José Vasconcelos.

La mansión se ubica sobre un predio de 2,000 metros cuadrados y no se encuentra sobre la calle como solía ocurrir con estas construcciones.

Los recorridos

La Mansión Rivas Mercado fue abandonada después del temblor de 1985, pero en mayo de 2017 volvió a abrir sus puertas y tras una larga restauración se abrió al público con recorridos guiados que te cuentan su historia y algunas anécdotas.

Las visitas guiadas se realizan los fines de semana a partir de las 13:30 horas y tienen una duración de una hora y media aproximadamente.

Durante el recorrido puedes ver los dormitorios de Antonio Rivas Mercado y su esposa, el cuarto de bebés, la biblioteca llena de antigüedades, dos comedores y el taller del arquitecto.

Una de las cosas más bellas que hay que apreciar en la casa son sus pisos y todos los detalles árabes, un toque sobre los gustos del arquitecto.

Dónde está

Héroes 45, Guerrero
Haz reservación previa al teléfono: 2591 6666
Costo 200 pesos por persona.
Si eres vecino de la Guerrero pagas 30 pesos.

Descubre más lugares en la CDMX. Todo lo que necesitas saber de la Ciudad de México la encuentras aquí: https://disfrutatuciudad.mx/

Quizá te interese leer: