Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

La Mariposa, dulces queretanos de excelencia

Uno de los puntos obligados para visitar en la ciudad de Querétaro es La Mariposa, restaurante fundando por don José de la Vega Baldasúa y su esposa, doña Teresa Burgos Vizcaya, el 15 de septiembre de 1940.

29-07-2010, 12:34:05 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Comenzó como un merendero en el que únicamente se servían atole y tamales, así como panecitos y dulces con recetas de tradición familiar, siendo la especialidad los ates y sobre todo los duraznos prensados, que hasta la fecha son una verdadera delicia.

Posteriormente se cambiaron de domicilio y aumentaron el repertorio de dulces con los caramelos y la colación auténtica de Querétaro, que se elaboraba con harina de trigo, piloncillo y el centro con una semilla de cilantro, o cuando era de mayor tamaño con almendra de cacahuate cruda. Actualmente tienen la fruta cubierta, la ciruelilla, el jamoncillo de leche y los pasteles, además del tradicional y sabroso mantecado. Al lado de la dulcería, y comunicado con ésta, se encuentra un lugar acondicionado como comedor familiar, donde usted podrá desayunar, comer y cenar, como si fuera huésped importante de alguna casa tradicional queretana.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el asesinato del mismo.

México
Puerto Nuevo, el paraíso de la langosta en Baja California

Puerto Nuevo es una parada obligada entre Tijuana y Ensenada, el llamado paraíso de la langosta es un pequeño pueblo en donde puedes probar esta delicia del mar en su versión de Baja California.

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado