Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

La Mariposa, dulces queretanos de excelencia

Uno de los puntos obligados para visitar en la ciudad de Querétaro es La Mariposa, restaurante fundando por don José de la Vega Baldasúa y su esposa, doña Teresa Burgos Vizcaya, el 15 de septiembre de 1940.

29-07-2010, 12:34:05 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Comenzó como un merendero en el que únicamente se servían atole y tamales, así como panecitos y dulces con recetas de tradición familiar, siendo la especialidad los ates y sobre todo los duraznos prensados, que hasta la fecha son una verdadera delicia.

Posteriormente se cambiaron de domicilio y aumentaron el repertorio de dulces con los caramelos y la colación auténtica de Querétaro, que se elaboraba con harina de trigo, piloncillo y el centro con una semilla de cilantro, o cuando era de mayor tamaño con almendra de cacahuate cruda. Actualmente tienen la fruta cubierta, la ciruelilla, el jamoncillo de leche y los pasteles, además del tradicional y sabroso mantecado. Al lado de la dulcería, y comunicado con ésta, se encuentra un lugar acondicionado como comedor familiar, donde usted podrá desayunar, comer y cenar, como si fuera huésped importante de alguna casa tradicional queretana.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Especial: Tamales de México

Los tamales son uno de los platillos mexicanos más emblemáticos y uno de los consentidos. Aquí todo lo que tienes que saber de los tamales.

Que hacer en Puebla
México
50 cosas que hacer en la Ciudad de Puebla

Lánzate a conocer todo lo que la Ciudad de Puebla tiene para ti. Enamórate de su arquitectura, colorido, gastronomía y de su gente.

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Más que 15 sabores en el Festival del Tamal y el Atole en Xochitla

¿Te gustan los tamales? Escápate a Xochitla y no dejes de vivir esta experiencia.

Sor Juana Inés de la Cruz
México
Test: ¿Qué tanto sabes de la vida de Sor Juana?

“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón…”, quizá sepas que este verso es de Sor Juana, pero realmente ¿cuánto sabes de ella?