Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

La Mariposa, dulces queretanos de excelencia

Uno de los puntos obligados para visitar en la ciudad de Querétaro es La Mariposa, restaurante fundando por don José de la Vega Baldasúa y su esposa, doña Teresa Burgos Vizcaya, el 15 de septiembre de 1940.

29-07-2010, 12:34:05 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Comenzó como un merendero en el que únicamente se servían atole y tamales, así como panecitos y dulces con recetas de tradición familiar, siendo la especialidad los ates y sobre todo los duraznos prensados, que hasta la fecha son una verdadera delicia.

Posteriormente se cambiaron de domicilio y aumentaron el repertorio de dulces con los caramelos y la colación auténtica de Querétaro, que se elaboraba con harina de trigo, piloncillo y el centro con una semilla de cilantro, o cuando era de mayor tamaño con almendra de cacahuate cruda. Actualmente tienen la fruta cubierta, la ciruelilla, el jamoncillo de leche y los pasteles, además del tradicional y sabroso mantecado. Al lado de la dulcería, y comunicado con ésta, se encuentra un lugar acondicionado como comedor familiar, donde usted podrá desayunar, comer y cenar, como si fuera huésped importante de alguna casa tradicional queretana.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Ruta gastronómica para recorrer Ixtapa

Si te consideras de muy buen paladar, tienes que seguir esta ruta gastronómica y conocer Ixtapa Zihuatanejo a través de sus exquisitos sabores y aromas.

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.