Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

La Mariposa, dulces queretanos de excelencia

Uno de los puntos obligados para visitar en la ciudad de Querétaro es La Mariposa, restaurante fundando por don José de la Vega Baldasúa y su esposa, doña Teresa Burgos Vizcaya, el 15 de septiembre de 1940.

29-07-2010, 12:34:05 PM
La Mariposa, dulces queretanos de excelencia
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Comenzó como un merendero en el que únicamente se servían atole y tamales, así como panecitos y dulces con recetas de tradición familiar, siendo la especialidad los ates y sobre todo los duraznos prensados, que hasta la fecha son una verdadera delicia.

Posteriormente se cambiaron de domicilio y aumentaron el repertorio de dulces con los caramelos y la colación auténtica de Querétaro, que se elaboraba con harina de trigo, piloncillo y el centro con una semilla de cilantro, o cuando era de mayor tamaño con almendra de cacahuate cruda. Actualmente tienen la fruta cubierta, la ciruelilla, el jamoncillo de leche y los pasteles, además del tradicional y sabroso mantecado. Al lado de la dulcería, y comunicado con ésta, se encuentra un lugar acondicionado como comedor familiar, donde usted podrá desayunar, comer y cenar, como si fuera huésped importante de alguna casa tradicional queretana.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

estatuas
Querétaro
Conoce la misteriosa capilla para realizar exorcismos en Querétaro

La capilla para realizar exorcismos es apenas una pequeña parte de este gran complejo religioso, que a cualquiera puede impresionar por su basta historia e importancia en el estado.

_MG_3505_Jalisco_Puerto_Vallarta_Faro_panoramica_BImd
Jalisco
Puerto Vallarta, un destino para todo tipo de viajero

Puerto Vallarta es destino que se distingue por su contraste entre lo tradicional y lo cosmopolita. Te contamos de los lugares que puedes visitar.

chantli-mare
México
Hoteles con restaurantes para comer ¡delicioso!

Estos Hoteles te dejaran deleitado con su cocina, pues, además de ser grandes lugares ofrecen una propuesta gastronómica.

Traditional Pork Tacos
Hidalgo
La Feria de la barbacoa en Actopan te espera en julio

No te pierdas de 10 días de fiesta en Actopan, Hidalgo, donde se llevará a cabo la Feria de la Barbacoa, un evento que rinde honor a este platillo típico de la región.