La Mariposa, dulces queretanos de excelencia
Uno de los puntos obligados para visitar en la ciudad de Querétaro es La Mariposa, restaurante fundando por don José de la Vega Baldasúa y su esposa, doña Teresa Burgos Vizcaya, el 15 de septiembre de 1940.
Vive una experiencia única:
Hacienda Laborcilla
Comenzó como un merendero en el que únicamente se servían atole y tamales, así como panecitos y dulces con recetas de tradición familiar, siendo la especialidad los ates y sobre todo los duraznos prensados, que hasta la fecha son una verdadera delicia.
Posteriormente se cambiaron de domicilio y aumentaron el repertorio de dulces con los caramelos y la colación auténtica de Querétaro, que se elaboraba con harina de trigo, piloncillo y el centro con una semilla de cilantro, o cuando era de mayor tamaño con almendra de cacahuate cruda. Actualmente tienen la fruta cubierta, la ciruelilla, el jamoncillo de leche y los pasteles, además del tradicional y sabroso mantecado. Al lado de la dulcería, y comunicado con ésta, se encuentra un lugar acondicionado como comedor familiar, donde usted podrá desayunar, comer y cenar, como si fuera huésped importante de alguna casa tradicional queretana.
¿Quieres escaparte a Querétaro? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable