PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad Vive Experiencias

La mítica tienda de magia de la Ciudad de México

La primera tienda de magia de la CDMX fue la del mago Champs, un lugar lleno de objetos divertidos y mágicos que son casi piezas de museo.

30-01-2019, 5:48:16 PM
La mítica tienda de magia de la Ciudad de México
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia.

Ubicada frente al Reloj Chino en la CDMX desde hace algunas décadas, la Tienda del mago Champs vende bromas y trucos de magia para los curiosos y magos que llegan hasta este lugar.

La tienda del mago Champs es desde hace más de 60 años un lugar de referencia para magos o curiosos que quieren aprender un truco sencillo para entretener a sus amigos.

Este castillo de la magia, que se ubica frente al Reloj Chino de Bucareli, está lleno de disfraces, pelucas, máscaras, maquillaje teatral, cajas mágicas, muñecos de ventrílocuo, zapatones de payasos y bromas. El lugar es casi un museo en donde se encuentran cientos de cosas sorprendentes.

La primera tienda de magia

El mago Champs, cuyo nombre es Óscar Vivanco, inició su carrera cuando una tarde caminaba sobre la avenida Hidalgo y un señor le hizo un truco de magia. Champs aprendió a replicarlo y siguió aprendiendo más trucos.

Además de dar espectáculos, el mago Champs pensó que sería una gran idea compartir sus secretos de magia con más personas y así es como nació la primera tienda especializada en magia de la CDMX.

En un inicio este lugar se encontraba en la central camionera, luego en el Centro Histórico y años más tarde comenzó su leyenda frente al Reloj Chino, justo en uno de los locales del Edificio Gaona, un edificio de arquitectura única que data de 1923.

Una gran parte de lo que tiene la tienda es fabricado ahí mismo en la trastienda; otras cosas se realizan en pequeños talleres y un gran porcentaje de lo que aquí se vende es hecho a mano, casi como una artesanía.

En este lugar hasta la fecha se imparten cursos de magia y se presume que entre sus alumnos han estado magos como Chen Kai o Mandrake.

El mago Champs falleció en 2016 y actualmente su esposa, la maga Isis, se encarga de la tienda en donde basta comprar algún artículo para que te revelen el secreto de su magia y puedas sorprender a tus amigos y familiares en cualquier reunión.

Dónde
Bucareli 80, esquina con Emilio Dondé
Centro

Las mejores pulquerías del Centro Histórico de la CDMX

5 tesoros arqueo-históricos escondidos en el Centro Histórico de CDMX