Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

La modelo oaxaqueña Karen Vega es la portada de Vogue

09-07-2020, 7:20:56 PM
header-karen-vega

Karen Vega es una joven oaxaqueña que aparece en una publicación dedicada a la moda. ¡Checa la galería de imágenes! #OrgulloMexicano

Karen Vega nació en la ciudad de Oaxaca en 2002. Ella misma relata que le gustó modelar desde los 14 años, cuando usaba los vestidos hechos por la esposa de su abuelo.

Lee: Muxe se adueña de la próxima portada de Vogue México y Latinoamérica

Quizá su primera oportunidad para abrirse paso en el mundo del modelaje fue cuando recibió la invitación de su paisano, el diseñador Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva para participar en la producción de Realismo mágico, un proyecto donde lució su piel morena con todo el orgullo.

“Me sentí muy emocionada porque siempre me han gustado las fotos, pero siempre me las había hecho informalmente.”

Karen Vega

Le agradó tanto la experiencia que se sumó a las filas de la agencia de modelos Talento Espina, creada por García y Leyva. Ya dentro de la agencia fue seleccionada por Barragán, marca mexicana, para desfilar en la Ciudad de México. Sus padres le permitieron viajar en compañía de su hermano y fue así como Karen fue avanzando en el camino a conseguir su sueño de convertirse en modelo profesional.

Al respecto de su participación en la producción para la revista Vogue, manifestó sentirse nerviosa e impresionada al ver la cantidad de personas y toda la logística que implica un shooting de moda.

“Aunque estaba nerviosa y descubriendo nuevas cosas, por dentro me sentía muy capaz de que podía hacerlo y, además, todos me echaban muchas porras y me daban confianza”.

Karen Vega

Karen reconoció que Yalitza Aparicio ha sido una figura de inspiración para ella, pues fue ella la primera oaxaqueña en aparecer en una portada de Vogue.

Sin embargo, resulta relevante la participación de Karen Vega en esta revista de moda debido a que ella sí lo hace desde su lugar de modelo y no como actriz, que era el caso de Yalitza.

Que los estándares occidentales de belleza que rigen este tipo de publicaciones incluyan la belleza de la mujer oaxaqueña es sin duda algo digno de aplaudir.

oaxaca
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Octubre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

3 proyectos de turismo comunitario en Chiapas
3 proyectos de turismo comunitario en Chiapas
Temoaya, la Persia de los tapetes en el EdoMéx
Temoaya, la Persia de los tapetes en el EdoMéx
5 grupos que preservan el sonido prehispánico
5 grupos que preservan el sonido prehispánico
Ruta del Sabor en Nayarit
Ruta del Sabor en Nayarit
Xantolo en Tempoal, Veracruz
Xantolo en Tempoal, Veracruz
Los imprescindibles de Rosarito, Baja California
Los imprescindibles de Rosarito, Baja California
Comentarios