La nueva campaña de Baja California te pondrá la piel chinita - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Tips de Viaje

La nueva campaña de Baja California te pondrá la piel chinita

Captura de Pantalla 2021-03-19 a la(s) 18.52.06

"Lo importante está en casa", bajo esta consigna la campaña de reactivación turística de Baja California se desarrolló con talento local. Escúchala, seguro te pondrá la piel chinita.

La campaña se titula “El camino te espera” y fue desarrollada y presentada por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), encabezada por Mario Escobedo Carignan. La intención, cuidado y esmero puesto en una serie de cápsulas filmadas en la mayor calidad, con talento local y con música creada ex profeso para el proyecto te pondrá la piel chinita.

Si bien el objetivo comercial de la campaña es la reactivación turística de un mercado potencial de 35 millones de visitantes (nacionales y estadounidenses por su cercanía con la frontera), el equipo creativo estuvo muy enfocado en contar historias y en crear un producto que hablara de los atractivos desde una perspectiva local y exaltando también el talento local.

Los abrazos, la capacidad de asombro, las sonrisas, el nuevo orden de la pandemia y la creatividad que resulta ser efervescente como un resultado positivo del confinamiento son los ejes que sustentan el discurso creativo y lo que sostiene finalmente la pieza final de la campaña, cuyos compositores fueron Eduardo Amezcua Grenda y Andrés Martín, creadores de la música.

La música inédita de la Orquesta de Baja California cuya ejecución brilla de manera especial para conmover al más excéptico.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

“Preparamos este material pensando en la variada oferta turística de Baja California, para mostrarle a la región, al país y al mundo lo que tenemos, en espacios abiertos y saludables, con la calidad humana que nos distingue”.

Mario Escobedo Carignan

La campaña se basa en la intención de alentar el turismo carretero, y sólo en el sur de Estados Unidos se estima un mercado potencial de 35 millones de visitantes, identificados con la cultura y atraídos por lo que se tiene en Baja California.

“El reto es atraer el turismo carretero, por lo que habremos de trabajar en una promoción intensiva en el sur de Estados Unidos, principalmente Arizona, Nevada y California, con la seguridad de que habremos de generar confianza en nuestros destinos turísticos”, señaló.

Entre las fortalezas del destino, podemos mencionar las obvias:

  • Paisajes escénicos impresionantes como La Rumorosa
  • Gastronomía de vanguardia con una calidad altísima
  • Protocolos sanitarios certificados
  • Ruta de la Cerveza
  • Ruta del Vino
  • Playas con actividades al aire libre
  • Desierto con opciones de exploración

El Subsecretario de Economía y Turismo, Rubén Roa Dueñas, señaló que dentro de los productos que se preparan para esta estrategia promocional destacan la aplicación y página web driving south, con la que por medio de un código QR los visitantes podrán tener acceso a información básica para facilitar la experiencia de disfrutar Baja California.

Así que quizá valga la pena que le sigas la pista a este destino que promete grandes experiencias en un entorno que ciertamente es privilegiado.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios