Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

La Pachecada, la bebida tradicional de Tequila

Si viajas a Tequila en Jalisco te recomendamos probar la deliciosa Pachecada una mezcla de cerveza con tejuino que te va a refrescar.

Foto:

Si has visitado el Pueblo Mágico de Tequila seguro has escuchado de esta bebida, la famosa Pachecada, una mezcla de tejuino con cerveza preparada por uno de los personajes más populares del pueblo, Don Marcos Pacheco.
 
La pachecada nació cuando Don Marcos al ver que recibía muy poco dinero de su pensión decidió emprender un negocio, lo más sencillo fue poner un puesto en que vendería algo para que los habitantes de este pueblo se refrescara. 
 
Así fue como decidió poner su puesto junto a la hacienda La Rojéña, en donde vendería su creación que los últimos 37 años ha sido una de las bebidas insignia de este pueblo mágico.
 

 
La pachecada, nombrada así en honor a su apellido nació debido a que Don Marcos deseaba preparar un cóctel para curar la cruda de uno de sus clientes y fue entonces que decidió mezclar el tejuino que vendía con un poco de cerveza, le agregó limón y sal y se lo dio a beber al cliente, fue tal el éxito para curar la cruda que pronto se corrió la voz y más personas empezaron a llegar hasta su local. 
 
No se sabe exactamente que es lo que hace tan deliciosa a esta bebida pero la realidad es que la mezcla con el tejuino es inigualable y le da una textura única ya que es basicamente un licuado de masa de maíz fermentado que al juntarse con la cebada de la cerveza hace de esta bebida casi un alimento.
 
Las filas para probar la pachecada son grandes  por lo que si llegas hasta aquí es seguro que te darás cuentas donde se encuentra el puesto que ahora es atendido por el hijo de Don Marcos. 
 

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos