Buscador
Ver revista digital
Cultura

La Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, un hermoso templo en Zacatecas

Zacatecas
Iglesia_Nuestra_Señora _de_Fátima
© Archivo MD

La Parroquia de Nuestra Señora de Fátima es uno de los templos más hermosos de la capital zacatecana. Te contamos su historia.

Zacatecas es una ciudad llena de historia y tesoros arquitectónicos. Su pasado minero le dio el esplendor que hoy en día la caracteriza. Basta mirar su catedral para percatarse de su encanto colonial. Entre las construcciones que sin dudad sobre salen está la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, una edificación de estilo neogótico en cantera rosa y naranja de la Diócesis de Zacatecas. ¿La has visitado?

Dedicada a la virgen de Fátima, la construcción de esta parroquia fue iniciativa de varios devotos y del párroco Manuel de la Hoz. El proyecto corrió a cargo del arquitecto Dámaso Muñetón, quien ya era famoso por haberse encargado de la torre norte de la Catedral Basílica de Zacatecas.

Depositphotos

Características de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima

En octubre de 1950, el Obispo Antonio M. Aguilar colocó la primera piedra de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima. Pasaron 50 años para que los zacatecanos vieran la obra culminada. Se puede decir que es un templo relativamente nuevo, pues fue hasta el año 2000 que finalizó su construcción. El conjunto arquitectónico cuenta con una torre central y dos capillas, una dedicada a la Virgen de Guadalupe y otra al Sagrado Corazón de Jesús.

La nave principal tiene forma de cruz y una cúpula octagonal cubierta con vitrales. En su interior resguarda una escultura de la virgen de Fátima de 3.65 m de altura que pesa aproximadamente dos toneladas. En sus paredes lucen varios vitrales que muestran pasajes de la biblia, entre ellos resalta el momento en que la virgen de Fátima se le apareció a los pastores. El templo también tiene una torre con cuatro rosetones, ventanas en forma circular con ornamentaciones y calados, un elemento recurrente en la arquitectura gótica.

Depositphotos

¿Cómo llegar?

La Parroquia de Nuestra Señora de Fátima se ubica en el centro histórico de Zacatecas capital, en la calle de Fátima 110, en la colonia Sierra de Alica.

Archivo MD

Otras cosas que hacer en Zacatecas

  • Ir a una callejoneada, es un recorrido por las calles principales con música de banda en vivo, mezcal y un simpático burrito.
  • Visitar la zona arqueológica La Quemada. Tienen noches de observación sideral, podrás contemplar constelaciones, estrellas y planetas.
  • Abordar el teleférico y admirar la vista panorámica de la ciudad.
  • Tomar un trago en Las Quince Letras, la cantina más antigua y emblemática de Zacatecas.
  • Recorrer el Museo Manuel Felguérez, cuenta con 15 salas de exposiciones permanentes y es el único museo de arte abstracto en América Latina.
parroquiatemplos hermososZacatecas
autor Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios