Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

La piel de León (Guanajuato)

Durante tu visita a León, no puedes dejar de visitar las plazas y mercados donde se ofrece todo tipo de artículos en piel: zapatos, chamarras, bolsas, cinturones, en fin, cuanto producto puedas imaginar.

08-07-2010, 4:14:57 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En 1576 se fundó esta bella y cada día más progresista ciudad del Bajío, que por su ubicación geográfica es ideal para celebrar ferias, congresos y convenciones.

Los primeros pasos de lo que hoy es la gran industria del calzado se dieron en 1654, cuando en la ciudad se inició una forma rudimentaria de producción de zapatos. Muchos años después esta industria dio un vuelco con la introducción del ferrocarril y, como consecuencia, de maquinaria moderna; a tal grado se incrementó la fabricación de zapatos que se originaron las primeras exportaciones a ciudades como Texas. Desde entonces el trabajo constante de los leoneses hizo que los numerosos talleres familiares se convirtieran en las ejemplares empresas que hoy en día, como ciudad, ostentan orgullosamente el título de “La capital de la piel y el calzado”. El trabajo artesanal de zapatos y de la curtiduría ha hecho de León el líder en la producción de estos artículos, que varían en gustos y precios.

Cada año en los meses de enero y febrero, se lleva a cabo la “Feria de León”, que se realiza con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad; en esas fechas la capital de la piel abre sus puertas para que recorras sus avenidas, que confirman la imagen del progreso, y para que disfrutes de su historia, de su gastronomía y de su cultura, además de sus centros comerciales, como la Plaza del Zapato, la Plaza Mayor, la Gran Plaza, el Centro Comercial Plaza León y el Centro Comercial Plaza Piel, entre otros muchos lugares, donde encontrarás gran calidad, comodidad y buen gusto en chamarras, cinturones, portafolios, bolsas, billeteras y, por supuesto, zapatos para toda la familia, aunque los que tienen mayor demanda son los de dama, que representan el 80% de las ventas.

En tu siguiente viaje por tierras leonesas no dejes de adquirir uno o varios de estos productos que han dado fama nacional e internacional a esta hermosa región del Bajío mexicano.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.