Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.

18-07-2018, 6:03:17 PM
La pozolería que no debes perderte en Acapulco
David Paniagua
mm

Editora de la revista México desconocido.

Sería un verdadero desperdicio ir al puerto de Acapulco y no aprovechar para ir a una pozolería al jueves pozolero (tradicional en todo el estado).

Hay cientos de lugares que podría recomendarte, pero uno de mis favoritos es el Centro Cultural y Gastronómico el Jaguar, sobre avenida Costera Miguel Alemán, casi junto al Hotel Elcano.

Prun Santos

¿Qué tiene de particular El Jaguar?

Es de los pocos lugares en donde puedes sentirte un local más, olvidarte del “modo turista” y pasar toda una tarde, olvidándote del reloj y dándole gusto al paladar.

Cuatro horas se te harán pocas para saborear sin prisa la tradicional botana guerrerense o el bufete de siete pozoles, que promete llevarte por un recorrido sensorial por Tierra Caliente o la zona norte…, se trata de una receta de este delicioso y tradicional platillo por cada región.

Prun Santos

¿Cuál es la oferta gastronómica?

Su menú hace honor a las manos y el ingenio de cocineras y cocineros locales de donde han salido recetas que ya son un referente de su zona, como lo son los pichones en horno de barro o el mole Teloloapan.

La música no deja de sonar, los comensales piden canciones que son sacadas de tu disco duro para hacerte sentir nostálgico, bailar o emular a quienes de sus mesas se levantan a cantar como verdaderos profesionales.

La experiencia en el Centro Cultural y Gastronómico el Jaguar es sensacional. En definitiva, es más que una pozolería. La diversidad de sus platillos, así como la algarabía que se vive en el lugar la convierten en una comunidad que te hace desear pertenecer.

Quizá te interese leer los Los 5 pozoles más atrevidos y originales de México