Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.

18-07-2018, 6:03:17 PM
La pozolería que no debes perderte en Acapulco
David Paniagua
mm

Editora de la revista México desconocido.

Sería un verdadero desperdicio ir al puerto de Acapulco y no aprovechar para ir a una pozolería al jueves pozolero (tradicional en todo el estado).

Hay cientos de lugares que podría recomendarte, pero uno de mis favoritos es el Centro Cultural y Gastronómico el Jaguar, sobre avenida Costera Miguel Alemán, casi junto al Hotel Elcano.

Prun Santos

¿Qué tiene de particular El Jaguar?

Es de los pocos lugares en donde puedes sentirte un local más, olvidarte del “modo turista” y pasar toda una tarde, olvidándote del reloj y dándole gusto al paladar.

Cuatro horas se te harán pocas para saborear sin prisa la tradicional botana guerrerense o el bufete de siete pozoles, que promete llevarte por un recorrido sensorial por Tierra Caliente o la zona norte…, se trata de una receta de este delicioso y tradicional platillo por cada región.

Prun Santos

¿Cuál es la oferta gastronómica?

Su menú hace honor a las manos y el ingenio de cocineras y cocineros locales de donde han salido recetas que ya son un referente de su zona, como lo son los pichones en horno de barro o el mole Teloloapan.

La música no deja de sonar, los comensales piden canciones que son sacadas de tu disco duro para hacerte sentir nostálgico, bailar o emular a quienes de sus mesas se levantan a cantar como verdaderos profesionales.

La experiencia en el Centro Cultural y Gastronómico el Jaguar es sensacional. En definitiva, es más que una pozolería. La diversidad de sus platillos, así como la algarabía que se vive en el lugar la convierten en una comunidad que te hace desear pertenecer.

Quizá te interese leer los Los 5 pozoles más atrevidos y originales de México

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chacahua_Mexico_Desconocido_02
México
5 viajes para vacaciones relámpago

Si buscas destinos para pasar unas vacaciones relámpago, te compartimos estas opciones en las que no necesitas muchos días para pasarla increíble y regresar renovado.

bosque-de-maple-jalisco-2
México
El bosque de árboles de maple que está en Jalisco

El bosque de maple de Jalisco es un lugar extraordinario en el que te sentirás realmente conectado con la naturaleza, descubre estos bellos árboles que cambian de color en el otoño.

MF_091215_SantaElena_1279
México
Hiking con niños

Cuando uno se convierte en padre muchas cosas cambian, pero la pasión por la aventura se mantiene intacta y se vuelve algo para compartir en familia.

62339703_298578541085351_1911331330860253184_n
Baja California Sur
Viñedos Torres Alegre, un imperdible de la Ruta del Vino

Los Viñedos Torres Alegre son un imperdible de la Ruta del Vino si lo que buscas es un lugar para beber y comer delicioso y original.