'La Primavera de México', la nueva marca turística de Morelos - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

‘La Primavera de México’, la nueva marca turística de Morelos

Morelos
morelos-primavera-mexico
© Flickr

Morelos lanza "La Primavera de México", su nueva marca turística para impulsar el turismo con experiencias auténticas y sostenibles. ¡Descúbrela!

Olvídate de la rutina y escápate:

Descubre la magia holística de Tepoztlán en el Hotel Amomoxtli




Descubre la magia holística de Tepoztlán en el Hotel Amomoxtli

Morelos busca consolidarse como un destino turístico de referencia con el lanzamiento de su nueva marca ‘Morelos, la Primavera de México’. Esta estrategia tiene como objetivo promover sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos, posicionándolo como un lugar vibrante y auténtico para los viajeros. La marca está inspirada en la popular frase que reza «Cuernavaca es la ciudad de la eterna primavera».

¿Qué es ‘Morelos, la Primavera de México?

»La Primavera de México’ se inspira en 17 segmentos clave que van desde experiencias personales y bienestar hasta entretenimiento, cultura y sostenibilidad. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, esta estrategia busca renovar la conexión entre los visitantes y las comunidades locales, ofreciendo experiencias únicas que resaltan la identidad del estado.

“Morelos, a partir de ahora, será un destino en donde el viajero renazca, se inspire y transforme. Cada visita es una oportunidad para despertar los sentidos, reconectar con la esencia propia y vivir plenamente. Es un refugio de renovación, en donde las estaciones no marcan el tiempo y en donde la primavera es un estado permanente. El viajero no solo explorará un lugar sino que descubrirá una nueva versión de sí mismo”, dijo el secretario de Turismo Daniel Altafi.

La marca turística no solo destacará los paisajes naturales y la riqueza histórica de Morelos, sino que también contará con una campaña integral multicanal que reforzará su posicionamiento en el turismo nacional e internacional.

Fortalecimiento del turismo en Morelos

La campaña de promoción se implementará por etapas para crear identidad, fortalecer la imagen del estado y aumentar el número de visitantes. Además, se llevará a cabo un análisis constante de datos para ajustar estrategias y garantizar que los esfuerzos de promoción sean efectivos.

Este lanzamiento se suma a otras acciones que buscan impulsar el turismo en Morelos, como:

  • La colocación de una nueva estatua de José María Morelos, en la carretera México-Cuernavaca.
  • El traslado del Monumento 9, también conocido como ‘Portal al Inframundo’ a Chalcatzingo, lugar de donde fue extraído hace varias décadas.
  • Promoción de la zona arqueológica de Chalcatzingo para su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad.
  • La proyección de los tradicionales carnavales morelenses como un atractivo cultural imperdible.

Morelos, la primavera de México: destino listo para recibir a los viajeros

Con este relanzamiento turístico, Morelos se prepara para recibir a miles de visitantes en los próximos periodos vacacionales, como Semana Santa. Este tipo de estrategias ya se han visto realizadas como cuando en su momento se lanzó la marca turística «CDMX», que se lanzó en el año 2014.

Con ‘Morelos, la Primavera de México‘ se busca consolidar a la entidad como un destino lleno de historia, naturaleza y cultura. ¿Te gustaría conocer más sobre los atractivos del estado? No pierdas la oportunidad y escápate un fin de semana.

Si estas buscando ser parte de los carnavales de Morelos. Aquí te dejamos la agenda 2025

daniel altafidestino turisticola primavera de mexicomarca turisticamorelos
Comentarios