Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

La próxima película de Guillermo del Toro se filmará en Guadalajara

Sin-títulod-900×491

Producido por DreamWork y Netflix será realizado por el Centro Internacional de Animación y se filmará en Guadalajara.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que el aclamado director Guillermo del Toro está en tierras tapatías realizando el proceso de preproducción de Pinoccio, su próxima película de animación que se filmará en Guadalajara.

En esta ciudad se ubica el Centro Internacional de Animación (CIA), un proyecto impulsado entre Guillermo del Toro, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Carlos Gilberto Torres Canedo

El CIA, o Taller de Chucho, fue seleccionado por el director para realizar una pequeña parte de la cinta, al ser el estudio de animación más grande de América Latina especializado en stop motion, técnica en la que se realiza la película.

Esta versión de Pinocho se filmará en Guadalajara, ideada por Del Toro, es producida por DreamWorks y Netflix, y contará con la participación de cineastas locales, que estarán trabajando en el film a lo largo de este año. 

Según datos del IMCINE, el estado de Jalisco, es la entidad de mayor producción cinematográfica sólo después de la Ciudad de México, representando el 12% de la producción nacional. Así, el Taller de Chucho, surge en un esfuerzo para impulsar a Guadalajara como un referente de la animación, con un estudio atractivo para las productoras cinematográficas de todo el mundo.

Lee: ¿Qué es El taller del Chucho? Guillermo del Toro lo explica (Exclusiva)

Lo que por ahora se sabe de la versión de Guillermo del Toro del clásico infantil es que estará ambientado en Italia durante la década de 1930, el ascenso del fascismo liderado por Musolini y será protagonizada Gregory Mann, como la voz de Pinocho, Ewan McGregor, como Pepe Grillo, y David Bradley, como Gepetto.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios