Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mientras la sequía azota algunas regiones de México, la CDMX multa a quien tire agua en Sábado de Gloria

11-04-2020, 3:01:50 PM
Drought-Image-REUTERSHeino-Kalis-

¡Este Sábado de Gloria cuidemos el agua! 400 municipios mexicanos presentan sequía extrema.

Según su última actualización, el Monitor de Sequía en México de la Congua (Comisión Nacional del Agua) detectó que casi 60% del territorio nacional se ha visto afectado en algún grado por la escasez de lluvias. De los 2,463 municipios, 400 presentan sequía, 1,028 tienen algún grado de sequedad anormal y el resto se encuentran estables.

A su vez, son Tamaulipas, Veracruz y Yucatán los estados mayormente afectados. De acuerdo con la dependencia, se espera que para el mes de julio las lluvias logren estabilizar la situación en las cuencas de los estados.

Mientras tanto en la Ciudad de México se estableció un operativo a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El objetivo es disuadir el desperdicio de agua entre la población. El operativo estará reforzado con la cuarentena por Covid-19 y la aplicación de sanciones. Sumado a ello, se encuentra la escasez del líquido que se ha presentado en días recientes en distintas alcaldías.

La sanciones por arrojar agua durante el Sábado de Gloria es de un arresto de 20 a 26 horas, o de 10 a 18 horas en trabajos comunitarios. En cuanto a las multas, estas oscilan entre los $1,700.00 y $3,500.00.

conaguaSábado de Gloriasequía
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios