La tres cafeterías más chidas de la colonia Americana en Guadalajara - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

La tres cafeterías más chidas de la colonia Americana en Guadalajara

Jalisco Guadalajara
colonia americana
© Rodrigo Osegueda

¿Estás de viaje por Guadalajara? Te recomendamos tres cafeterías donde podrás disfrutar de una experiencia única y novedosa.

Guadalajara es una de las ciudades más hermosas de México. En la capital de Jalisco encontramos todo tipo de atractivos, desde los naturales hasta los culturales y espirituales. Sin embargo, la cultura también llega de formas frescas y novedosas, acompañadas de creatividad contemporánea que motivaban a los tapatíos jóvenes a seguir produciendo. Parte de este aliento innovador, lo vemos expresado en sus cafeterías, algunas de las cuales son auténticas inspiran para la genialidad o para un charla amena. Por eso, hoy te compartimos las tres cafeterías más chidas de la colonia Americana en Guadalajara que no debes dejar de visitar en tu paso por la Ciudad de las Rosas.

Si quieres planear tu escapada a Guadalajara dale clic aquí.

Impronta Casa Editora en la Colonia Americana

Impronta es el lugar ideal para quienes buscan un mix entre cultura, arte y café. Oculto en la apacible colonia Americana, este recinto grisáceo en su interior contrasta armónicamente con árboles y plantas, con el mobiliario vintage y con maquinaria para imprimir libros y grabados.

En el piso superior, Impronta cuenta con un estudio y galería de grabados, mismos que puedes adquirir en la planta baja, donde yace una pequeña pero enriquecida librería. Asimismo, puedes adquirir las ediciones de Impronta, que también funciona como casa editora desde 2014.

Si quieres planear tu escapada a Guadalajara dale clic aquí.

Las producciones de Impronta son muy especiales, ya que están hechas con materiales artesanales y se distinguen por su belleza y promoción de autores emergentes. Sin embargo, también encontrarás libros de otras casas editoriales, independientes y comerciales, escogidos minuciosamente. Ciencias sociales, poesía, arte y espiritualidad son algunas de las temáticas de libros y revistas que se ofertan en la librería.

Colonia americana

Sea cual sea la razón por la que visites Impronta, siempre será una grata experiencia sentarse en el Café Diamante para tomar una bebida. Este relajante espacio es óptimo para platicar, trabajar, estudiar o simplemente leer.

¿Dónde?

C. Penitenciaría 414, Col Americana, Mexicaltzingo, 44180 Guadalajara, Jal.

Si quieres planear tu escapada a Guadalajara dale clic aquí.

Caligari Café

También oculto en la colonia Americana, Caligari Café es una opción para quienes buscan un espacio donde consumir platos fuertes, beber una cerveza o degustar de un café de especialidad.

Desde su exterior, Caligari se distingue por sus murales y por contar con un genuino espíritu hipster. Al interior, encontrarás un decorado muy original con el ambiente propicio para compartir tus alimentos con alguien más o simplemente pasar un rato ameno.

Aunque también se ofertan algunas producciones culturales, el principal reconocimiento de Caligari son sus alimentos que se hacen con creatividad y buen sazón.

¿Dónde?

Juan Manuel 1406, Col Americana, Santa Teresita, 44600 Guadalajara, Jal.

Gabinete en la colonia Americana

Nuestro tercer y último espacio se encuentra en una de las avenidas más transitadas de la colonia Americana, “La Libertad”. Esta opción es ideal para acudir a desayunar durante los días calurosos, ya que encontrarás juguería, café, chilaquiles, ensaladas y sándwiches preparados con recetas únicas y originales.

Si quieres planear tu escapada a Guadalajara dale clic aquí.

Rodrigo Osegueda

El lugar también inspira para trasladar hasta ahí tu área de trabajo o para compartir el espacio con amigos, ya que su sala principal está construida con vidrio y decorada con plantas, lo que genera una atmósfera fresca y mágica.

¿Dónde?

Libertad 1698, Col Americana, Americana, 44160 Guadalajara, Jal.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios