Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La tumba del rey Pacal (Chiapas)

En 1949 el arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier llevó a cabo, en el Templo de las Inscripciones de Palenque, lo que sería uno de los más grandes descubrimientos de la arqueología mexicana: la tumba del rey Pacal, inhumado ahí en el año 683 d.C……

30-07-2010, 1:05:29 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En 1949 el arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier llevó a cabo, en el Templo de las Inscripciones de Palenque, lo que sería uno de los más grandes descubrimientos de la arqueología mexicana: la tumba del rey Pacal, inhumado ahí en el año 683 d.C., dentro de un sarcófago de piedra hecho de una sola pieza, con un peso aproximado de 13 toneladas, y acompañado de una espléndida ofrenda de objetos suntuarios y de una preciosa máscara de jade, obsidiana y concha, que se encuentran actualmente en el Museo de Antropología de la Ciudad de México.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 26 Chiapas / invierno 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.