Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La tumba del rey Pacal (Chiapas)

En 1949 el arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier llevó a cabo, en el Templo de las Inscripciones de Palenque, lo que sería uno de los más grandes descubrimientos de la arqueología mexicana: la tumba del rey Pacal, inhumado ahí en el año 683 d.C……

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


En 1949 el arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier llevó a cabo, en el Templo de las Inscripciones de Palenque, lo que sería uno de los más grandes descubrimientos de la arqueología mexicana: la tumba del rey Pacal, inhumado ahí en el año 683 d.C., dentro de un sarcófago de piedra hecho de una sola pieza, con un peso aproximado de 13 toneladas, y acompañado de una espléndida ofrenda de objetos suntuarios y de una preciosa máscara de jade, obsidiana y concha, que se encuentran actualmente en el Museo de Antropología de la Ciudad de México.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 26 Chiapas / invierno 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.