Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La tumba del rey Pacal (Chiapas)

En 1949 el arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier llevó a cabo, en el Templo de las Inscripciones de Palenque, lo que sería uno de los más grandes descubrimientos de la arqueología mexicana: la tumba del rey Pacal, inhumado ahí en el año 683 d.C……

30-07-2010, 1:05:29 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En 1949 el arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier llevó a cabo, en el Templo de las Inscripciones de Palenque, lo que sería uno de los más grandes descubrimientos de la arqueología mexicana: la tumba del rey Pacal, inhumado ahí en el año 683 d.C., dentro de un sarcófago de piedra hecho de una sola pieza, con un peso aproximado de 13 toneladas, y acompañado de una espléndida ofrenda de objetos suntuarios y de una preciosa máscara de jade, obsidiana y concha, que se encuentran actualmente en el Museo de Antropología de la Ciudad de México.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 26 Chiapas / invierno 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chiapas
4 días de aventura en la selva Lacandona

Cascadas impresionantes de gran belleza, antiguas ciudades mayas, jungla con paisajes majestuosos, vida silvestre y pueblos originarios, son el perfecto recorrido en Chiapas. 

México
Casa 21, la casa más bonita donde puedes dormir en Sayulita

Casa 21 es una de las casas más antiguas de Sayulita, la cual después de una larga remodelación ahora se renta para que puedas disfrutar de unos días de playa junto a todos tus amigos.

Art Point
México
Art Point, una galería propositiva para todos los gustos

Art Point abrió sus puertas en la CDMX, en Séneca 53, colonia Polanco. Esta galería de arte reúne obras de distintos tipos y de artistas tanto de México como del mundo.

Yucatán
Imágenes de Yucatán desde las alturas

Te has preguntado cómo se ve Yucatán desde las alturas. Te compartimos estás impresionantes vistas aéreas; si ya te gustaba Yucatán, ahora lo amarás.