Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La tumba del rey Pacal (Chiapas)

En 1949 el arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier llevó a cabo, en el Templo de las Inscripciones de Palenque, lo que sería uno de los más grandes descubrimientos de la arqueología mexicana: la tumba del rey Pacal, inhumado ahí en el año 683 d.C……

30-07-2010, 1:05:29 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En 1949 el arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier llevó a cabo, en el Templo de las Inscripciones de Palenque, lo que sería uno de los más grandes descubrimientos de la arqueología mexicana: la tumba del rey Pacal, inhumado ahí en el año 683 d.C., dentro de un sarcófago de piedra hecho de una sola pieza, con un peso aproximado de 13 toneladas, y acompañado de una espléndida ofrenda de objetos suntuarios y de una preciosa máscara de jade, obsidiana y concha, que se encuentran actualmente en el Museo de Antropología de la Ciudad de México.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 26 Chiapas / invierno 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

La Feria de la Torta, un evento lleno de sabores exóticos
Ciudad de México
La Feria de la Torta 2019, un evento lleno de sabores exóticos en la CDMX

Te decimos los detalles que no te puedes perder de la Feria de la Torta 2019. Te damos todos los detalles para que te prepares.

Chihuahua
Catedral de Chihuahua, maravilla del barroco en el norte de México

La Catedral de Chihuahua es una maravilla del barroco que no te debes perder si visitas la ciudad. Estos son algunos de sus secretos.

Chihuahua
Romeyno: el único pianista rarámuri de Chihuahua

Romeyno es pianista y rarámuri lo cual en Chihuahua es una excepción, él es un ser bendecido. Su talento está haciendo historia.

México
Girasol: la brillante flor que cautivó a Van Gogh es originaria de México

El girasol es una planta que ha logrado encantar al mundo gracias a su deslumbrante belleza. Sin embargo, ¿sabías que esta flor es mexicana?