Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

La sorprendente laguna de la Media Luna en San Luis Potosí

Es un lago de agua fresca y cristalina que surge de diversos ojos de agua. Nado libre, snorkel, buceo, remo, contemplación de la naturaleza, son parte de las actividades que aquí se pueden desarrollar

15-03-2017, 4:19:28 PM
mm

Editor web en México Desconocido

En el municipio de Río Verde, San Luis Potosí, las temperaturas son tan cálidas que en cuanto llegues a la laguna o el manantial de la Media Luna te darán unas ganas inmesas de zambullirte en sus aguas frescar y cristalinas. 

Media Luna es uno de los sitios más concurridos por los viajeros que llegan a San Luis Potosí, pues se trata de un manantial de agua dulce en donde se puede bucear con una amplia gama de grutas las cuales explorar. 

Se le llama así porque todo el cuerpo de agua forma una media luna. Dentro de ella existen una gran variedad de peces, tortugas de agua dulce y el raro y curioso pato buzo

Las personas que han buceado en esta laguna han encontrado durante sus exploraciones piezas prehispánicas e incluso restos de mamut, lo que cada vez llamá más la atención de los aventureros.

Durante las inmersiones en la Media Luna el buzo disfruta de un panorma de agua color azul profundo, que, producto de los efectos que tiene el sol. 

En el lugar se pueden rentar botes inflables o incluso canoas indias para realizar kayak. Durante tu visita no puedes perderte de una camina por el bosque y el muelle, podrás tomar unas fotografías excelentes. 

Ubicación

Media Luna se ubica en el ejido El Jabalí, del municipio de Río Verde. El acceso más conocido es por la carretera 70 San Luis – Ciudad Valles

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 libros que te harán querer recorrer México

Deja que los libros se conviertan en tu guía de turistas y descubre algunos rincones de México a través de sus páginas.

Águila real mexicana
México
El águila real mexicana, símbolo de nuestra identidad

El águila real mexicana es un ave de presa muy representativa de nuestra cultura, tanto que es la protagonista de nuestro Escudo Nacional. Además, durante la época prehispánica sobre todo para el pueblo mexica, esta ave fue un emblema de fuerza y valentía ¡Adéntrate en su universo!

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.