La sorprendente laguna de la Media Luna en San Luis Potosí
Es un lago de agua fresca y cristalina que surge de diversos ojos de agua. Nado libre, snorkel, buceo, remo, contemplación de la naturaleza, son parte de las actividades que aquí se pueden desarrollar
En el municipio de Río Verde, San Luis Potosí, las temperaturas son tan cálidas que en cuanto llegues a la laguna o el manantial de la Media Luna te darán unas ganas inmesas de zambullirte en sus aguas frescar y cristalinas.
Media Luna es uno de los sitios más concurridos por los viajeros que llegan a San Luis Potosí, pues se trata de un manantial de agua dulce en donde se puede bucear con una amplia gama de grutas las cuales explorar.
Se le llama así porque todo el cuerpo de agua forma una media luna. Dentro de ella existen una gran variedad de peces, tortugas de agua dulce y el raro y curioso pato buzo.
Las personas que han buceado en esta laguna han encontrado durante sus exploraciones piezas prehispánicas e incluso restos de mamut, lo que cada vez llamá más la atención de los aventureros.
Durante las inmersiones en la Media Luna el buzo disfruta de un panorma de agua color azul profundo, que, producto de los efectos que tiene el sol.
En el lugar se pueden rentar botes inflables o incluso canoas indias para realizar kayak. Durante tu visita no puedes perderte de una camina por el bosque y el muelle, podrás tomar unas fotografías excelentes.
Ubicación
Media Luna se ubica en el ejido El Jabalí, del municipio de Río Verde. El acceso más conocido es por la carretera 70 San Luis – Ciudad Valles
¿Quieres escaparte a San Luis Potosí? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable