Laguna Kaan Luum, una joya turquesa con un cenote en su interior - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Ecoturismo y aventura

Laguna Kaan Luum, una joya turquesa con un cenote en su interior

Quintana Roo
laguna kaan luum

Probablemente la Laguna Kaan Luum sea uno de los secretos mejor guardados de la Riviera Maya. Te contamos por qué este lugar es único y de visita obligada.

La Laguna Kaan Luum está ubicada a solo 10.8 kilómetros de distancia de la ciudad de Tulum y es uno de los lugares más hermosos para visitar en Quintana Roo ¡Descubre sus secretos!

Laguna Kaan Luum, cuyo significado en maya es Tierra Amarilla, es una de las maravillas de Tulum que vale la pena visitar si vas a vacacionar a las preciosas playas de Quintana Roo ¡Conócela!

Es un lugar hasta cierto punto desconocido; lejos de las zonas turísticas de la región y es ideal para quienes buscan disfrutar un rato de contacto con la naturaleza en santa paz. Para llegar hay que tomar la carretera México 307 que se dirige a Felipe Carrillo Puerto y el acceso se encontrará muy cerca de la entrada a la reserva de Sian Ka’an. El mejor momento para visitarla es un día entre semana, temprano y en temporada baja.

quintana roo
topyucatán.com Una pareja de recién casados visitando la Laguna Kaan Luum.

¡Descubre el Cenote Dos Ojos, una experiencia inolvidable!

Laguna Kaan Luum, un paraíso total

La laguna alberga en su interior un cenote o pozo de agua natural de 25 metros de diámetro y 85 metros de profundidad, es toda un experiencia el observar el cambio de tonalidades en sus aguas; de un hermoso verde esmeralda alrededor del cenote, pasa, sobre este, a un azul intenso. El cambio de color se debe a las diferentes profundidades entre la laguna y el cenote.

Visitar este sitio es ideal para un plan que incluya niños, ya que sus aguas son tranquilas y poco profundas, de apenas 1.50 metros de altura; perfectas para nadar y practicar snorkel (lleva tu equipo). Es importante señalar que está prohibido nadar sobre el cenote, pues es área designada para uso exclusivo de los buzos.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

laguna kaan luum
miggy67 La señal que prohíbe nadar sobre el cenote en la Laguna Kaan Luum.

¡Conoce el Cenote Azul y visítalo con tus amigos o familia!

¡Respeta y cuida las áreas protegidas!

Buscando preservar el ecosistema de la laguna Kaan Luum, está prohibido fumar, ingresar bebidas alcohólicas, altavoces o mascotas. Además es necesario usar protector solar biodegradable y recoger la basura.

También hay que considerar que la laguna solo cuenta con infraestructura básica: sanitarios, palapas, muelle, columpios y hamacas sobre el agua.

Te sugerimos llevar tu comida pues a la entrada solo encontrarás un puesto con refrescos y botanas.

¿Qué hacer en Tulum? Da clic aquí y descubre más actividades y atractivos en este destino

laguna kaan luum
El letrero que te avisa cuando ya estás cerca.

¡Recorre esta increíble ruta de cenotes en Yucatán!

Acceso

  • Laguna Kaan Luum está abierto todos los días en un horario de 9:00 am a 5:00 pm.
  • Para ingresar hay que pagar $300 pesos por persona.
  • Lleva calzado cómodo, pues para acceder a la laguna hay que recorrer un sendero de aproximadamente un kilómetro de distancia.
  • La forma más fácil de llegar es en automóvil, el sitio cuenta con estacionamiento gratuito.
  • También puedes tomar un transporte colectivo con dirección a Felipe Carrillo. Ojo, este no llega a la laguna, hace parada en el cruce de la carretera de acceso, a 10 minutos a pie de la entrada.
laguna kaan luum
Un hermoso día en la Laguna kaan Luum.

¡Conoce una leyenda de cenotes!

cenotes quintana rooecoturismo mexicolagunas mexicoTulum
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios