Laguna Xul-Há, el corazón turquesa de Bacalar
La laguna de Bacalar desemboca en este paraíso ecoturístico llamado Xul-Há. Además aquí está la mayoría de islotes de estromatolitos. ¡Conócela!
Vive una experiencia única:
VNV Marina, renta de yates en Cancún
¿Sabías que Xul-Há es la parte sur del sistema lagunar que comparte con Bacalar en Quintana Roo?
Paraíso de aventura
En Quintana Roo se encuentra este paraíso de aventura y relajación llamado laguna Xul-Há, donde puedes disfrutar con familiares y amigos las actividades que se realizan en los bordes de la laguna, en sus 55 kilómetros que abarca a lo largo y por sus 2.5 km en su estrecho más angosto.
Si quieres planear tu escapada a Chetumal, da clic aquí.
¿Qué hacer en Xul-Há?
Te imaginas estar en medio de un manto de agua cristalina que en la lejanía parece teñirse de azul turquesa, sólo para acoger a aquel que emprende la aventura de hacer contacto con ella ya sea nadando, practicando esnórquel, en kayak, lancha o velero. Además, puedes admirar la belleza la de la laguna Xul-Há en el muelle desde las palapas con techo de huano. ¿Te animas a emprender esta experiencia inigualable?
También podrás hacer paseos a pie o en bicicleta entre hermosos manglares para apreciar la vida silvestre, entre altas palmeras y abundante vegetación y por las noches, acurrucarse bajo en el manto del cielo en un mar de estrellas, en una grata experiencia que encontrarás al acampar en los alrededores.
¿Quieres escaparte a Bacalar? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Fósiles vivientes
Xul-Há es también el lugar con mayor presencia de islotes de estromatolitos, es decir, estructuras minerales finamente construidas por cianobacterias que producen, capturan y fijan partículas carbonatadas por el proceso de fotosíntesis oxigénica, creando como por arte de magia, texturas lisas, rugosas con formas hemisféricas, planas o columnares.
¿Sabes qué hacer en Bacalar? Descúbrelo aquí
Turismo responsable
Visitar este entorno requiere de un turismo responsable. Para interactuar con los estromatolitos debe hacerse con cuidado y consciencia del entorno para que, como visitante comprometido con la conservación de los espacios, puedas disfrutar plenamente de esta experiencia.
Los rápidos de Xul-Há
Un destacado de Xul-Há es recorrer los «rápidos» en kayak, pasando por un estrecho con una corriente que tiene la fuerza de un río, que va corriendo de sur a norte. Desde ahí, puedes observar por debajo del agua la mayor parte de los estromatolitos. ¡Te encantará!
¿Quieres escaparte a Chetumal? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
¿Quieres escaparte a Quintana Roo? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable