Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta: langostinos a la diabla

¿Se te antojan unos langostinos? Sigue nuestra receta y cocínalos a la diabla como lo hacen en el restaurante Las Hamacas del Mayor.

27-07-2010, 3:58:32 PM

INGREDIENTES (PARA 1 PERSONA)

– 4 a 6 langostinos grandes partidos por la mitad a lo largo.

– 2 cucharadas de vinagre blanco.

– 1/2 taza de aceite de ajo(se hace poniendo una cabeza de ajos pelados en un litro de aceite y se deja macerar por lo menos 12 horas).

Para la salsa

– 3 chiles de árbol o al gusto.

– 1 taza de puré de jitomate.

– Salsa de chile.

– Valentina al gusto.

– Sal al gusto.

– 1 cucharada de aceite.

PREPARACIÓN

Los langostinos abiertos se bañan con el vinagre y se dejan reposar un rato. Luego se sofríen en el aceite de ajo hasta que se pongan rojos; entonces se les añade la salsa y se dejan sazonar unos minutos. La salsa debe quedar espesita.

Salsa

En la cucharada de aceite se doran los chiles, se les añade el puré de jitomate, se deja sazonar un poquito, se licúa, se le agrega la salsa de chile y sal al gusto.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, revive la historia

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor y verdadera entrega a la Patria. Te compartimos estos datos básicos sobre este episodio de nuestra historia.

México
 Las refrescantes pozas en Zozocolco, Veracruz

Estas pozas en Zozocolco son un imperdible para refrescarse esta temporada. Visita este Pueblo Mágico de Veracruz y disfrutar los días de calor.