Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta: langostinos a la diabla

¿Se te antojan unos langostinos? Sigue nuestra receta y cocínalos a la diabla como lo hacen en el restaurante Las Hamacas del Mayor.

INGREDIENTES (PARA 1 PERSONA)

– 4 a 6 langostinos grandes partidos por la mitad a lo largo.

– 2 cucharadas de vinagre blanco.

– 1/2 taza de aceite de ajo(se hace poniendo una cabeza de ajos pelados en un litro de aceite y se deja macerar por lo menos 12 horas).

Para la salsa

– 3 chiles de árbol o al gusto.

– 1 taza de puré de jitomate.

– Salsa de chile.

– Valentina al gusto.

– Sal al gusto.

– 1 cucharada de aceite.

PREPARACIÓN

Los langostinos abiertos se bañan con el vinagre y se dejan reposar un rato. Luego se sofríen en el aceite de ajo hasta que se pongan rojos; entonces se les añade la salsa y se dejan sazonar unos minutos. La salsa debe quedar espesita.

Salsa

En la cucharada de aceite se doran los chiles, se les añade el puré de jitomate, se deja sazonar un poquito, se licúa, se le agrega la salsa de chile y sal al gusto.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.