Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Lanzan nuevo billete de 500 pesos con imagen de Benito Juárez

27-08-2018, 5:46:19 PM
nuevo-billete-de-500

El nuevo billete de 500 pesos tendrá la imagen de Benito Juárez quien sustituirá a los artistas Frida Kahlo y Diego Rivera. Mientras que también cambiará de color y será azul.

A los viajeros nos encanta guardar billetes y monedas que nos recuerden nuestros viajes, es así que también amamos los billetes mexicanos que van y vienen o pasan a la historia por su belleza.

Es así que es importante para todos los viajeros que el Banco de México presentó el diseño del nuevo billete de 500 pesos en el que ahora veremos la imagen de Benito Juárez quien suplirá a la de los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera.

Otro cambio en el nuevo billete de 500 es que en la parte de atrás aparece la imagen del Patrimonio de la humanidad, la Biósfera del Vizcaíno representada por un par de ballenas.

Los nuevos billetes mexicanos cuentan con mejores estándares de seguridad y durabilidad y al mismo tiempo con elementos iconográficos que resaltan la identidad histórica y el patrimonio natural de nuestro país.

Dentro de los cambios en los billetes mexicanos se espera que pronto salga el billete de 200 pesos en el cuál tendrá la imagen de Hidalgo y Morelos.

Estos cambios se dan debido a que se quiere abordar las 6 etapas de la historia de nuestro país: México Antiguo, La Colonia, La Independencia, La Revolución y el México Contemporáneo.

En tanto en los reversos de los nuevos billetes se resaltará la naturaleza del país por lo que veremos ríos, lagos, bosques, matorrales, desiertos, selvas y océanos.

mm Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
Comentarios