Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Lánzate a la Feria de las Flores en Xochitla

Apunta la fecha para asistir a la Feria de las Flores en Xochitla, habrá un tapete monumental construido por artesanos de Huamantla.

18-07-2018, 5:05:50 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

La feria de las flores sigue encontrando espacios en donde desarrollarse y ahora llega al parque ecológico Xochitla.

En esta ocasión los tapetes florares que adornarán el festival utilizarán la misma técnica con la que se fabrican los famosos tapetes florales en Huamantla.  En esta ocasión serán decorados más de 2 mil 500 m2 del Jardín Central de Xochitla.

La alfombra monumental hecha con puros elementos naturales llevará este año el nombre de Yolihuani: fuente de vida. Una cultura que floreció en el gua y estará conformada por 3,500 rodajas de madera, 1,500 ramas de pino, 500 piezas de bambú. 400 echeverias, 400 pencas de nopal, y más de 300 horas de trabajo de alfombristas, colaboradores y voluntarios.

Si quieres ayudar a armar la alfombra puedes hacerlo entre el miércoles 1 al sábado 4 de agosto entre las 10 y las 18:00 horas, sólo debes suscribirte en su página y la entrada al parque te saldrá gratis.

Además de la decoración de los jardines ese evento contará con una demostración gastronómica, aquí el chef invitado te enseñará a crear platillos elaborados con flores, pero si lo que quieres es sólo comer habrá: quesadillas, tacos, panques, esquites, galletas etc.

Si aún no te convences, debes saber que durante el evento se impartirán conferencias, talleres, pláticas, exhibiciones culturales.

Durante las pláticas, te enseñarán  como crear un jardín de flores y mariposas, como usar las flores medicinales y hasta podrás crear tu propio bonsái o podrás hacer meditación con árboles.

¡No te pierdas este evento lleno de flores!

Dónde

4 y 5 de agosto

Xochitla Parque Ecológico

Carretera Circunvalación s/n

Tepotzotlán, Mexico

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Hotel Mirador en las Barrancas del Cobre

El Hotel Mirador te brinda una vista espectacular de las Barrancas del Cobre: pasar una noche aquí es casi un sueño.

Sinaloa
6 playas en Mazatlán que debes conocer

Mazatlán es uno de los destinos preferidos para vacacionar, ¿qué esperas para conocer estas hermosas playas del pacifico mexicano?

Café La Habana
Ciudad de México
Café La Habana, el lugar favorito de los bohemios e intelectuales

El Café La Habana tiene un dulce aroma a rebeldía y creación. Te contamos la historia de este lugar único en la Ciudad de México.

Ciudad de México
¿Por qué se llama peso la moneda mexicana?

El peso nació 15 años después de la llegada de los españoles y esta es la razón por la que se le llamó así a la moneda mexicana.