Buscador
Ver revista digital
Playas

Las bodas, ¿el nuevo “turismo de reuniones” en petit comité?

675412a_hb_p_001
© Victor Elias/Victor Elias Photography

Riviera Nayarit es un destino que ha potenciado el turismo de reuniones como un “salvavidas” ante la pandemia. ¡Es un gran destino para bodas!

Quien iba a imaginar que las bodas y el turismo de romance se iba a convertir en una especie de “bote salvavidas” para los destinos de sol y playa de México, así como para esos grandes hoteles y resorts que a causa de la pandemia han pasado meses con cientos de habitaciones vacías.

Victor Elias/Victor Elias Photography Conrad Punta de Mita. Litibu, Nayarit. México. Foto: Víctor Elías Photography.

Y es que, la contingencia de salud que aún se vive en todo el mundo no ha frenado la ilusión de las parejas de llegar al altar teniendo al mar como escenario, con lo que las bodas en espacios abiertos y para pequeños grupos de invitados, se colocan en el primer lugar de las tendencias en cuanto a eventos sociales se refiere.

Victor Elias/Victor Elias Photography Conrad Punta de Mita. Litibu, Nayarit. México. Foto: Víctor Elías Photography.

Diversos hoteles han diseñado programas exclusivos para atender este tipo de viajeros, adaptando aún más sus protocolos e instalaciones a las necesidades de cada una de las parejas. Por ejemplo, en Conrad Punta de Mita, ubicado en Riviera Nayarit, los novios pueden reservar a un precio especial un edificio o área completa dentro de la propiedad, a fin que todos sus invitados estén concentrados en una misma zona. Además, el hotel destina personal especial que sólo atiende a estos grupos que van de las 30 a 50 personas.

Conrad Punta de Mita. Litibu, Nayarit. México.

“La ocupación que hemos tenido durante la pandemia ha sido en su mayoría derivada de las bodas que se han realizado en la propiedad, grupos que tienen una estancia de alrededor de cuatro días, lo que nos ha dado un respiro durante estos meses tan complicados. Sabemos que esto pertenece al segmento de romance, pero de alguna forma se ha convertido en nuestro turismo de reuniones en petit comité”

Fernando Gutiérrez, gerente de mercadotecnia Conrad Punta de Mita.
Conrad Punta de Mita. Litibu, Nayarit. México.

Parejas, tanto de Estados Unidos como del norte de país provenientes de ciudades como Monterrey, Tijuana, Hermosillo y Coahuila han acudido al llamado de la Riviera Nayarit para poder consumar sus enlaces matrimoniales de una manera más segura, por lo que el destino ha reforzado sus estrategias de promoción hacia este segmento que ha tenido un ritmo constante en su reactivación.

“Las presentaciones hacia los meeting y wedding planners se han intensificado en ubicaciones estratégicas del país, así como las ofertas y paquetes para este tipo de visitantes”

Richard Zarkin, gerente de relaciones públicas OVC Riviera Nayarit.

Este destino situado en el occidente de México fusiona el lujo con la naturaleza de manera excepcional, pero la Riviera Nayarit tiene mucho más que ofrecer a lo largo de sus 289 kilómetros de línea litoral integrada por 23 pueblos costeros, cada uno de ellos con amplias actividades para diversos tipos de viajeros.

Los destinos de Riviera Nayarit tienen en común los espectaculares atardeceres color naranja que tienes que vivir, así tengas boda en puerta o no; aquí te dejamos algunos de los lugares más populares que quizá encuentren en lugar en tu agenda de viajes por hacer:

autor Rodo Mercado O.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios