¿Las cataratas del Niágara en México? Descubre este paraíso en Michoacán - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

¿Las cataratas del Niágara en México? Descubre este paraíso en Michoacán

Michoacán Morelia
cataratas del Niágara
© @Guillermo castro mendez

¡No, no es el Niágara! Estas sorprendentes cataratas se encuentran en Michoacán. Aquí te decimos cómo llegar.

Más de una vez se ha demostrado que en México abundan las maravillas naturales. Hoy queremos hablarte sobre «Las cataratas del Niágara en Michoacán«, ubicadas en el occidente del país.

Si quieres planear tu escapada a Michoacán, dale clic aquí.

El suntuso camino del agua

cataratas del Niágara en Michoacán
@UlisesMexicano

Este conjunto de cascadas han sido popularmente nombradas como «Las cataratas del Niágara en Michoacán« por su similitud con las verdaderas. Y aunque no le piden nada a las otras, tampoco se trata de ponerlas a competir, pues ambas son majestuosas.

Las cascadas michoacanas brinda un espectáculo natural digno de admirar. Y es que su caída de aproximadamente 30 metros de altura no sólo es impresionante por su belleza, sino por lo que ha significado para los las personas que han aprovechado su fuerza colosal. Cuenta la historia que han servido incluso para proveer energía al poblado de La Piedad en tiempos postrevolucionarios.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

De hecho, pensar en el recorrido que dan las aguas que caen de las cascadas de Michoacán, es una maravilla geográfica por sí misma. Y es que estos cuerpos de agua se alimentan del río Lerma, el cual nace en el Estado de México y recorre los estados de Querétado y Guanajuato para, finalmente, llegar a Michoacán. Después de visitar el estado famoso por sus mariposas monarca, el agua sigue su rumbo hasta desembocar en el Lago de Chapala en Jalisco.

Cómo llegar a las cataratas del Salto en Michoacán

cataratas del Niágara en Michoacán
@ArchivoMD

Para llegar a estas cascadas, tienes varias opciones dependiendo de tu punto de salida, aquí te compartimos las rutas recurrentes partiendo desde la capital del estado, Morelia:

Para llegar a La Piedad partiendo de Morelia se puede tomar la autopista que va hacia Guadalajara. Pasarás la caseta de Panindícuaro y al llegar a la caseta de Ecuandureo, encontrarás el entronque para ir a La Piedad. Este recorrido toma al rededor de 2 horas de viaje y casi $230 pesos de casetas.

Si quieres planear tu escapada a Michoacán, dale clic aquí.

¿Te gustan los viajes de carretera?

Puedes optar por tomar la carretera libre de Morelia-Quiroga-Zacapu-Zamora-La Piedad. Este camino tiene muchas curvas, pero sus hermosos paisajes son un deleite para los viajeros. Otra ventaja de la libre, es que aquí no tienes que preocuparte por las cuotas de casetas. Toma en cuenta que el tiempo estimado de viaje será de 2 horas con 45 minutos. ¡Te recomendamos aprovechar esta travesía para conocer los municipios en el camino!

Si quieres visitar «Las cataratas del Niagara mexicanas», toma en cuenta lo siguiente:

Aunque este espectáculo se puede apreciar durante todo el año, es en los meses de lluvia cuando son más cautivadoras. ¡Prepara tu viaje de acuerdo a la temporada de lluvias en Michoacán! Las cuales usualmente se presentan durante el verano. Más específicamente, en los meses de junio a septiembre. Durante esta época la precipitación media del estado es de 850 mm anuales.

Planea una ruta a través de la cual puedas acompañar el cause del agua de la cascada del Salto. ¡Te dejamos aquí un directorio para que armes tu ruta con los destinos más atractivos!

I want to know
Comentarios