Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Las cueras tamaulipecas, una artesanía típica

Esta artesanía fina tuvo sus inicios en Tamaulipas en los años cincuenta gracias a la inquietud de su creadora.

16-08-2010, 8:57:55 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En esa época la cuera era poco conocida, y por el tipo de material rústico sólo era usada por la gente del campo. Doña María Luisa pulió el diseño y mejoró la clase y la hechura, de modo que, sin perder sus raíces, la cuera llegó a convertirse en una prenda de lujo que ahora es representativa del estado de Tamaulipas. En la actualidad, la señora María Luisa Haerberli viuda de Rodríguez y sus hijas continúan manejando con gran éxito esta preciosa empresa familiar. 

Fuente:  Tips de Aeroméxico No. 30 Tamualipas / primavera 2004 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, revive la historia

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor y verdadera entrega a la Patria. Te compartimos estos datos básicos sobre este episodio de nuestra historia.

México
 Las refrescantes pozas en Zozocolco, Veracruz

Estas pozas en Zozocolco son un imperdible para refrescarse esta temporada. Visita este Pueblo Mágico de Veracruz y disfrutar los días de calor.

Chiapas
Rafting en la salvaje selva Lacandona

Animales salvajes, imponentes templos mayas, serpientes de agua cristalina, aventura y muchísimas cosas más te esperan en la selva Lacandona.