Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Las invenciones de Leonardo Da Vinci llegan a la CDMX

22-04-2017, 10:54:30 AM
Ciudad de México
Las invenciones de Leonardo Da Vinci llegan a la CDMX fifu

Se trata de una exposición de las creaciones del genio italiano Leonardo Da Vinci. Se mostrarán en el Palacio de Minería de la CDMX del 21 de abril hasta el 28 de junio.

Este viernes 21 de abril fue inaugurada la exposición “Los Inventos de Leonardo Da Vinci” en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.  En el recinto se podrán gran parte de los artefactos, pinturas, construcciones y escritos del genio italiano. 


Disfruta tu ciudad

Gran parte de las piezas expuestas forman parte de una colección creada por la Fundación Sophia, instancia que materializó muchas de las obras que el renacentista dejó tan solo en el papel. 

Victor Vilar, director de la exposición, destacó que Leonardo Da Vinci fue clara muestra del hombre inmerso en su tiempo pero mirando al futuro, de ahí que la muesta sea a la vez un homenaje. 

Da Vinci fue un pintor, ingeniero, paleontólogo, anatomista, arquitecto, escritor, botánico, científico, escultor, filósofo, músico e inventor, sin embargo, durante su longeva existencia no pudo ver construidos sus inventos, que lo mismo destacan como instrumentos de uso cotidiano como elementos para vivir mejor.

En su época no fueron conocidos, ya que no fueron creados. Todo estaba en la enorme imaginación del artista, quien dejó al mundo todo lo que su genio le dictó en apuntes y bocetos. Leonardo intento recrear lo que veía en la naturaleza para luego crear objetos que sirvieran a la humanidad”, dijo Vilar. 

La exposición de Leonardo Da Vinci estará acompañada de actividades adicionales como explicaciones por los directores de la muestra y un acercamiento de las invenciones al público infantil el 30 de abril. 

Información completa en: www.expodavinci.com


Disfruta tu ciudad

leonardo da vincimuseos en la cdmxpalacio de mineríaque hacer en la cdmx
mm Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios