Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Fiestas y eventos Cultura y artesanías

Las invenciones de Leonardo Da Vinci llegan a la CDMX

Se trata de una exposición de las creaciones del genio italiano Leonardo Da Vinci. Se mostrarán en el Palacio de Minería de la CDMX del 21 de abril hasta el 28 de junio.

22-04-2017, 10:54:30 AM
mm

Editor web en México Desconocido

Este viernes 21 de abril fue inaugurada la exposición “Los Inventos de Leonardo Da Vinci” en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.  En el recinto se podrán gran parte de los artefactos, pinturas, construcciones y escritos del genio italiano. 

Gran parte de las piezas expuestas forman parte de una colección creada por la Fundación Sophia, instancia que materializó muchas de las obras que el renacentista dejó tan solo en el papel. 

Victor Vilar, director de la exposición, destacó que Leonardo Da Vinci fue clara muestra del hombre inmerso en su tiempo pero mirando al futuro, de ahí que la muesta sea a la vez un homenaje. 

Da Vinci fue un pintor, ingeniero, paleontólogo, anatomista, arquitecto, escritor, botánico, científico, escultor, filósofo, músico e inventor, sin embargo, durante su longeva existencia no pudo ver construidos sus inventos, que lo mismo destacan como instrumentos de uso cotidiano como elementos para vivir mejor.

En su época no fueron conocidos, ya que no fueron creados. Todo estaba en la enorme imaginación del artista, quien dejó al mundo todo lo que su genio le dictó en apuntes y bocetos. Leonardo intento recrear lo que veía en la naturaleza para luego crear objetos que sirvieran a la humanidad”, dijo Vilar. 

La exposición de Leonardo Da Vinci estará acompañada de actividades adicionales como explicaciones por los directores de la muestra y un acercamiento de las invenciones al público infantil el 30 de abril. 

Información completa en: www.expodavinci.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.

México
Guía de viajes cortos cerca de tu ciudad

Te presentamos esta guía de viajes cortos desde algunas ciudades principales y destinos clásicos de vacaciones en México, para que complementes tu viaje con algo diferente… ¡En todos encontrarás el equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura!