Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Las Islas Marías abrirán al turismo en tres meses

Nayarit
ISLAS MARÍAS
© Gobierno de México

En tres meses las Islas Marías podrán ser visitadas por los turistas. Ya se trabaja en la preparación de paquetes turísticos.

¡Qué emoción! Las Islas Marías abrirán sus puertas al turismo para el próximo mes de julio. Así lo anunció el Gobierno de México este fin de semana. La apertura de las islas representa un giro en la vocación de las islas, las cuales estaban operaban como un cárcel federal y hoy tendrán atractivos ecoturísticos, culturales y artísticos para deleite de los viajeros.

Las Islas Marías están ubicadas en el océano Pacífico a 112 km de las costas de Nayarit, el tiempo de trayecto en barco hasta este paradisiaco lugar es de tan sólo cuatro horas desde el Puerto de San Blas. De acuerdo con la información dada a conocer durante este fin de semana por el presidente López Obrador, la Secretaría de Marina adquirió recientemente dos barcos ferris que saldrán desde Mazatlán y San Blas a las islas que “fueron famosas por su crueldad” y que transportarán a los turistas.

Con respecto a los viajes aéreos a los puntos de embarque, el mandatario informó:

“La Secretaría de Marina se hará cargo de ofrecer estos paquetes, porque van a poder trasladarse en avión hasta Tepic, a Mazatlán y de ahí tomar el barco o llegar a San Blas, a Mazatlán o en un futuro a Boca de Chila porque ahí vamos a crear un sector naval, ahí se cuenta con 80 hectáreas”.

Del mismo modo, López Obrador informó que en Boca de Chila operará un hotel, para quienes deseen descansar en la parte intermedia del camino. También se informó de la ampliación del aeropuerto de la Isla Madre con el objetivo de que lleguen aviones de cuarenta pasajeros.

¿Qué son las Islas Marías?

El archipiélago de las Islas Marías se convirtió en cárcel en 1905 por decreto del presidente Porfirio Díaz. Luego de más de 110 años, según lo que dio a conocer el gobierno de México, las islas fueron transformadas durante 2019 en el Centro Ecológico y Recreativo Muros de Agua José Revueltas. En mayo de 2019 un grupo de 23 niños oaxaqueños fueron los primeros viajeros en visitar el nuevo destino turístico.

islas marías

El archipiélago, ubicado a más de 100 kilómetros de las costas de Nayarit, está conformado por el islote de San Juanito, las islas María Magdalena, María Cleofas María Madre. Esta última es la única que está poblada y es la más extensa. El resto de las islas se encuentran en estado casi virgen.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios