Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Las Islas Marietas. Pequeño archipiélago en Nayarit

Localizado frente a las costas de Nayarit, en Bahía de Banderas, el archipiélago está compuesto por dos pequeñas islas y dos islotes de origen volcánico.

23-07-2010, 9:09:44 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La acción del viento, del sol, de las lluvias y del oleaje ha transformado el sustrato, creando distintos ambientes que dan origen, a su vez, a una rica biodiversidad. En las Islas Marietas se puede encontrar una alta variedad de aves marinas residentes y migratorias, entre las que resaltan los alcatraces, comúnmente llamados pájaros bobos, las gaviotas y los pelícanos.

En el fondo marino también se descubre una alta gama de especies, como moluscos, equinodermos, crustáceos, cnidiarios y elasmobranquios, lo que lo vuelve un lugar muy interesante para el buceo deportivo y con esnórquel. Recientemente el archipiélago ha sido declarado Reserva Especial de la Biosfera.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 hoteles con alberca para refrescarte en primavera

Te dejamos esta lista de hoteles con alberca para que pases unas vacaciones increíbles, porque los viajes no serían lo mismo sin un pequeño oasis para refrescarse. Las albercas adormecen, incitan, refrescan y hacen nuestros días simplemente espectaculares.

Ciudad de México
Recorrido de cantinas por el sur de la CDMX

Este recorrido de cantinas por el sur de la CDMX es un paseo extraordinario para todos aquellos que deseen conocer el barrio de Coyoacán.

México
¡Arranca el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma!

Este fin de semana se lleva a cabo el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma. ¡No te lo pierdas!

Jalisco
Festival gastronómico de Oaxaca en Guadalajara

El Hotel Quinta Real Guadalajara recibe a Los Pacos, el legendario restaurante oaxaqueño para deleitar a quien ande por tierras tapatías.