Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Las Islas Marietas. Pequeño archipiélago en Nayarit

Localizado frente a las costas de Nayarit, en Bahía de Banderas, el archipiélago está compuesto por dos pequeñas islas y dos islotes de origen volcánico.

23-07-2010, 9:09:44 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La acción del viento, del sol, de las lluvias y del oleaje ha transformado el sustrato, creando distintos ambientes que dan origen, a su vez, a una rica biodiversidad. En las Islas Marietas se puede encontrar una alta variedad de aves marinas residentes y migratorias, entre las que resaltan los alcatraces, comúnmente llamados pájaros bobos, las gaviotas y los pelícanos.

En el fondo marino también se descubre una alta gama de especies, como moluscos, equinodermos, crustáceos, cnidiarios y elasmobranquios, lo que lo vuelve un lugar muy interesante para el buceo deportivo y con esnórquel. Recientemente el archipiélago ha sido declarado Reserva Especial de la Biosfera.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chiapas
Rafting en la salvaje selva Lacandona

Animales salvajes, imponentes templos mayas, serpientes de agua cristalina, aventura y muchísimas cosas más te esperan en la selva Lacandona.

México
6 ventajas de comprar viajes por internet

Dile adiós a las largas filas o al tener que salir de tu casa para poder realizar tu viaje. Planea y compra tus viajes desde cualquier lado.

México
Actividades para festejar a los niños

Con estas actividades celebra a los más pequeños en su día, hay visitas a museos, viajes a pueblos mágicos y hoteles con mucha diversión para los pequeños.

Puebla
Papás + niños: Viaje a Cuetzalan

Si tienes hijos pequeños, no te limites al viajar, vive una experiencia completa y divertida para todos.