Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Las lagunas de Chacahua

Este Parque Nacional, en el municipio de San Pedro Tututepec, ofrece una agradable distracción de la vida citadina y en contacto directo con la naturaleza.

13-08-2010, 9:15:13 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Aquí la vida se desarrolla con total naturalidad como si se tratara de un lugar totalmente aislado del mundanal ruido.Localizadas a una hora de Puerto Escondido, cerca de la desembocadura del Río Verde o Atoyac, las lagunas de Chacahua están conformadas por tres cuerpos de agua llamados Chacahua, Pastoría y Salinas, que cobijan una gran diversidad de especies vegetales y animales, principalmente aves, como el pelicano canadiense, además de otras 150 especies de aves acuáticas y terrestres hasta hoy registradas, que hacen sus nidos en algunos islotes de la laguna Salinas.

Esteros y manglares rodean los canales que comunican a estas lagunas salobres y el principal de ellos, que conecta a las lagunas Chacahua y Pastoría, es navegable durante todo el año, lo cual es aprovechado tanto por los pescadores como por los visitantes que recorren las lagunas. Algunos pescadores fungen gustosos como guías y también cualquier habitante local que cuente con lancha puede llevarlo de pesca o alguno de los poblados cercanos, como El Azufre, cuyo nombre se debe a la composición química del suelo.El parque reviste gran importancia por sus litorales arenosos, pues sus playas funcionan como santuarios para el desove de tortugas marinas como la caguama, carey ,laúd, golfina y machincuepo.

Así mismo, el parque posee un importante criadero de lagartos del género cocodrilo.Chacahua es así mismo un lugar de encuentro de tradiciones culturales en cierta manera opuestas, pues ahí han convivido tanto blancos como negros mestizos y nativos mixtecos, dedicados a la explotación de la pesca de huachinango, cazón, robalo y otros mariscos.

Cómo llegar: Por la carretera costera de Pinotepa Nacional a Huatulco. En Zapotalito es posible tomar una lancha para llegar al poblado de Chacahua.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.