Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Las malteadas más locas que puedes encontrar en Querétaro

Las Locas Malteadas de Carranza en Querétaro, son una delicia apta para los golosos. Aquí tú eliges sin límite los ingredientes: Gansito, Crunch, huevo Kinder, pasteles, helados... Una probadita de estas malteadas es un viaje por miles de sabores. .

Foto:
Ana Elena Pola Santamaría

Ana Elena Pola Santamaría

Magaly y David se mudaron de Monterrey a Querétaro y abrieron Las Locas Malteadas de Carranza. Este negocio familiar ha sido muy exitoso: los primeros tres días de su apertura había filas para entrar y se llegaron a terminar algunas de sus especialidades. La composición y porción de las bebidas que preparan es lo que los distingue: malteadas y smoothies de frutas tipo chamoyada. Ambas con ingredientes más allá de lo común , que las convierten en una bebida deliciosa.
 
Uno de los principales atractivos es la malteada personalizada, es decir: poder armar tu bebida como la desees. Crear una loca malteada consiste en escoger la bebida típica a base de helado de vainilla, fresa o chocolate; luego la adición de una base: rebanada de pastel de chocolate o dona (de chocolate o azucarada); encima, crema batida y todos los toppings que desees: lunetas, chochitos, granillo, panditas, bombones, pretzels, oreos, galletas con chispas de chocolate. Se termina la decoración con chocolate líquido por encima.

Si lo que se busca es probar sus especialidades, en las Locas Malteadas VIP hay diferentes de donde escoger: bebida a base de helado, dona o rebanada de pastel, crema batida más un cono, previamente embarrado con nutella, y una bola de helado de cookies and cream o chocolate y una barra de chocolate con arroz inflado (Crunch), llamada la Malteada Crunch con nieve; o “la Kinder” con un huevo Kinder Sorpresa entero dentro de un barquillo con nutella y granillo de chocolate blanco por encima, además de obleas, panditas y bombones como parte de la decoración; y otra variedad más, hecha con un sándwich de helado de vainilla, entre galletas de chocolate (Mordisko), un huevo Kinder de chocolate y galletas. Otras VIP incluyen paletas de dulce de colores, algodón de azúcar, Pingüinos y Gansitos, también.
 
Si el antojo te lleva por otro lado, la opción son los Smoothies locos, frappe natural de fruta (mango, zarzamora, kiwi) acompañado de gomitas ácidas y/o enchiladas en todas sus formas, banderillas de tamarindo, chamoy y Miguelito.
 
Magaly fue la de la idea inicialmente: se le ocurrió abrir un lugar donde se sirvieran malteadas tipo bufet, con una base de helado, y todos los ingredientes que al cliente se le antojaran. A ella le interesa por mucho, además del sabor, la estética del platillo: “que sea atractiva, colorida, bonita y apetitosa”. La repostería en toda su extensión. Su iniciativa y creatividad se notan en la preparación de cada bebida. Es extrovertida y está en el local todos los días, junto con David, preparando y sirviendo, atendiendo clientes, muy amable y contenta.
 
Las Locas Malteadas de Carranza en Querétaro son un lugar agradable, con un patio exterior típico de las casas coloniales viejas del centro de Querétaro, con mesas, bancas y sombrillas, y salas tipo lounge adonde se viene a pasar un rato largo agradable, conversar, reunirse con amigos o ir a leer. En el interior hay también sillones y mesas con sillas tipo cafetería. En cada mesa hay juegos de mesa: dominó, cartas, memoria, jenga, etcétera, para diversión de los visitantes. Y el sitio está decorado, tanto en el exterior como en el exterior, con plantas y objetos curiosos: desde una foto de Elvis Presley, hasta placas viejas de coche, pizarrones, teléfonos antiguos, botellas de vidrio, máquinas de escribir, jarrones de barro, jaulas, ruedas de bicicleta, fotografías.
 
Contacto:
Magaly Ocampo del Valle
Celular: 811 618 38 71
FB: lasLocasMalteadasdeCarranza
I: @laslocasmalteadasdecarranza
 
Dónde está:
Están ubicados en la calle Venustiano Carranza #15, Centro Histórico, Querétaro.
Horarios: de 15:00 a 22:00 hrs. Aunque extienden el horario en temporada de vacaciones.

Los editores recomiendan: Recorrido por lo "nuevo" de la ciudad de Querétaro

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos