Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2020 serán virtuales

10-12-2020, 12:09:29 PM
Ciudad de México

Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2020 serán virtuales debido a la pandemia. Aquí te damos los detalles para que puedas sintonizarlas.

La mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2020 serán virtuales debido a la contingencia sanitaria. ¿Ya sabes a qué hora serán? Serán transmitidas en las cuentas oficiales de la Basílica de Guadalupe desde el 11 de diciembre, que comenzarán los festejos.


Disfruta tu ciudad

En la interpretación de Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2020 participarán solistas y grupos parroquiales de México y America Latina cuyas grabaciones fueron enviadas a las oficinas de la Basílica.

La Misa Basílica de Guadalupe será transmitida en vivo a las 00:00 horas del 12 de diciembre, con dicha misa solemne empiezan los festejos de la Virgen de Guadalupe.

Se creó una plataforma digital para que los peregrinos y devotos de la Virgen participen a la distancia en la celebración de la Virgen María desde sus hogares estén donde estén.

Se promueve el encendido de veladoras virtuales, a presentar la intención o a mandar los testimonios grabados de los festejos desde casa. Todas las iniciativas que se están realizando en torno a la Virgen de Guadalupe podrás encontrarlas aquí.

Mañanitas por las televisoras

Las televisoras, por su parte, transmitirán la grabación de Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2020 el 11 de diciembre a las 23:00 horas. Televisa transmitirá las voces de Lucero y su hija Lucero Mijares, Pablo Montero, Daniela Romo, Victor García, Guadalupe Pineda, Emmanuel y Carlos Rivero.

Tv Azteca, por su parte a la misma hora, transmitirá la grabación en la que participan Ana Bárbara, José María Napoleón, Pandora, Flans, AÍda Cuevas y Alexander Acha.

¿La Basílica de Guadalupe estará abierta el 12 de diciembre?

La Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre. El Gobierno de la Ciudad de México y la Arquidiócesis de México informaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

¿Cuántos años cumple la Virgen de Guadalupe?

Este 2020 se cumplen 489 años de la aparición de la virgen de Guadalupe en México.

¿Cuánto mide la Virgen de Guadalupe? 

La tilma donde se encuentra plasmada la imagen de la Virgen de Guadalupe está hecha de fibra de maguey, de la variedad conocida como agave popolute; mide 1.78 cm de largo por 1.03 cm de ancho.


Disfruta tu ciudad

basilicamañanitasvirgen de guadalupe
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Temazcales con certificación
Temazcales con certificación
Alucinantes experiencias outdoor en Baja California Sur
Alucinantes experiencias outdoor en Baja California Sur
Querétaro: hedonismo, arte y relajación
Querétaro: hedonismo, arte y relajación
La Ciénega, un santuario en Comitán, Chiapas
La Ciénega, un santuario en Comitán, Chiapas
Viaje submarino en Cozumel
Viaje submarino en Cozumel
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Comentarios