Las maravillosas Lagunas de Chacahua
Las lagunas de Chacahua es un parque nacional lleno de naturaleza, color y vida. Si quieres conocer la belleza natural de la costa oaxaqueña, aquí la encontrarás.
El lugar
En la costa de Oaxaca se esconde un lugar maravilloso que es protegido por la SEMARNAT por ser lugar del desove de tortugas (de agosto a marzo) y porque se ha mantenido intacto de las manos del hombre: las lagunas de Chacahua
Viajar al Parque Nacional Lagunas de Chacahua es, sin duda, gran experiencia, tanto por su belleza natural, como por los viajeros, que dan una dosis de gran ambiente a este lugar.
Si quieres planear tu escapada a Oaxaca, dale clic aquí.
Cómo llegar
Chacahua se localiza en el sureste de Oaxaca y se puede llegar a través de la carretera federal número 200, que va de Pinotepa Nacional a Huatulco.
Nosotros partimos desde Puerto Escondido por la costera hacia Zapotalito, lugar donde uno toma una lancha y llega, al fin, a las Lagunas de Chacahua.
Si quieres planear tu escapada a Oaxaca, dale clic aquí.
Dónde dormir
Para acampar solo necesitas consumir los alimentos de la enramada y pagar 50 pesos por noche por persona. También hay la opción de rentar una cabaña que cuesta 300 pesos aproximadamente.
El Parque Nacional Lagunas de Chacahua es un área natural protegida porque alberga flora y fauna endémica, así como, tortugas que llegan a desovar cada año (de agosto a marzo).
El parque comprende tres lagunas: Chacahua, Pastoría y Salinas. Estos cuerpos de agua están conectados por canales que, a su vez, están rodeados por manglares y esteros.
Si quieres planear tu escapada a Oaxaca, dale clic aquí.
Es impresionante el manglar y las lagunas. Aquí viven comunidades de afro mexicanos y es un refugio para mochileros de todo el mundo.
Lo ideal es conocer el santuario y sus bellezas naturales, así como aprovechar para descansar. Es ideal para ir con amigos o con la pareja y por qué no, con la familia. Tiene mucho que decir en cuanto a la conservación de las especies.
La experiencia
Lugar ideal para el surf y el pescado a la diabla. De noche se arma la cantada en la fogata y suele haber un gran espectáculo natural con la playa y el cielo estrellado. Tienen un criadero de cocodrilos y diversos tipos de aves.
Aquí también tienes la oportunidad para bucear y para nadar en sus playas, así como, realizar una caminata por la arena blanca de Chacahua.
¡Toma nota!
En el lugar hay muchos mosquitos, por eso te recomendamos tomar vitamina B12 antes de viajar a Chacahua, pues es un repelente natural. No olvides la casa de campaña y el sleeping bag, así como tener muchas ganas de vivir experiencias únicas.
Te recomendamos:
¿Quieres escaparte a Oaxaca? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable