Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

Las mascotas también viajan en avión

Lo sabemos, es casi imposible separarte de tu mejor amigo cuando vas a realizar el viaje de tus sueños, por eso te damos algunos tips para que la aventura a su lado no tenga fin.

Actualmente la Secretaría de Relaciones Exteriores cuenta con una guía detallada para cuando vas a viajar, y no sólo al interior de la República Mexicana, sino también al extranjero; y aunque a veces es más sencillo ir en coche para llevar a tu mascota, ahora también puedes llevarla más lejos, sí, en avión.

¿Qué necesitas?

Primero que nada deberás descargar la App, Guía del Viajero para que no te falte información a la hora de presentarte en el aeropuerto. Segundo, el aeropuerto de la Ciudad de México señala que sólo podrán viajar dentro del vuelo, los perros lazarillos, los cuales deberán ser registrados ante la aerolínea que viaja.

 México desconocido

Fíjate bien

Cada aerolínea tiene sus políticas, antes de comprar el vuelo a cualquier destino fíjate muy bien las restricciones, en la mayoría de los casos necesitarás una jaula especial para transportar a tu mascota. Puedes adquirir una a su tamaño para que disfrute tanto como tú del vuelo.

Finalmente, será importante que revises los requisitos que se solicitan para ingresar mascotas a cualquier territorio, tal vez tengas que preparar su cartilla de vacunación, placa con tus datos por si llegas a extraviarlo en tu viaje, etc.

 México desconocido

El ingreso al país de animales vivos, productos y/o subproductos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero, podrían favorecer la entrada de plagas y enfermedades que no existen en México, las cuales provocarían pérdidas en la producción y la economía nacional, así como limitaciones para la exportación de nuestros productos. Por esa razón el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGARPA) tiene una serie de regulaciones y restricciones para la importación de todos estos. Los requisitos para mascotas son distintos. No obstante, es importante saber que en México sólo se consideran mascotas a perros y gatos.

Para más detalles, visita: www.gob.mx/guiadelviajero
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.