Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

Las mascotas también viajan en avión

Lo sabemos, es casi imposible separarte de tu mejor amigo cuando vas a realizar el viaje de tus sueños, por eso te damos algunos tips para que la aventura a su lado no tenga fin.

06-10-2016, 8:58:19 AM

Actualmente la Secretaría de Relaciones Exteriores cuenta con una guía detallada para cuando vas a viajar, y no sólo al interior de la República Mexicana, sino también al extranjero; y aunque a veces es más sencillo ir en coche para llevar a tu mascota, ahora también puedes llevarla más lejos, sí, en avión.

¿Qué necesitas?

Primero que nada deberás descargar la App, Guía del Viajero para que no te falte información a la hora de presentarte en el aeropuerto. Segundo, el aeropuerto de la Ciudad de México señala que sólo podrán viajar dentro del vuelo, los perros lazarillos, los cuales deberán ser registrados ante la aerolínea que viaja.

 México desconocido

Fíjate bien

Cada aerolínea tiene sus políticas, antes de comprar el vuelo a cualquier destino fíjate muy bien las restricciones, en la mayoría de los casos necesitarás una jaula especial para transportar a tu mascota. Puedes adquirir una a su tamaño para que disfrute tanto como tú del vuelo.

Finalmente, será importante que revises los requisitos que se solicitan para ingresar mascotas a cualquier territorio, tal vez tengas que preparar su cartilla de vacunación, placa con tus datos por si llegas a extraviarlo en tu viaje, etc.

 México desconocido

El ingreso al país de animales vivos, productos y/o subproductos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero, podrían favorecer la entrada de plagas y enfermedades que no existen en México, las cuales provocarían pérdidas en la producción y la economía nacional, así como limitaciones para la exportación de nuestros productos. Por esa razón el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGARPA) tiene una serie de regulaciones y restricciones para la importación de todos estos. Los requisitos para mascotas son distintos. No obstante, es importante saber que en México sólo se consideran mascotas a perros y gatos.

Para más detalles, visita: www.gob.mx/guiadelviajero

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.