Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Las mejores actividades para gozar Mazunte

Mazunte es el pueblo mágico de pescadores en Oaxaca que te reconectara con las maravillas de la naturaleza. Aquí te decimos como disfrutar al máximo lo que tienen que ofrecer sus increíbles playas.

29-01-2017, 4:00:00 PM
mm

Editor web en México Desconocido

Mazunte es una de las playas más bonitas y poco conocidas de Oaxaca. El primer día que despiertes aquí te recibirá un cielo azul, un clima caluroso y el sonido del suave oleaje.

Por la tarde un cielo anaranjando te invitará a la contemplación y relajarte, lo cual es cada vez menos frecuente en otras playas mexicanas. La gente es amable, cualquiera te puede dar pistas de cómo pasartela bien.

Para que te enamores más de Mazunte te presentamos algunos de sus mejores lugares para visitar.

1. Punta cometa

En el extremo occidental de la bahía Mazunte se forma una media luna conocida como Punta Cometa, no solo te recomendamos que vayas a este lugar por tener acceso a algunos de los mejores amaneceres de la costa sino también porque al lugar se le considera un  lugar cósmico y energético. 

El Centro Mexicano de la Tortuga acepta voluntarios por un mes para que colaboren en la preservación

2.  Centro Mexicano de la Tortuga

Aunque no lo creas Mazunte no siempre fue el paraíso que hoy conocemos, antes era el rastro tortuguero más grande de México, hasta 1990 cuando el gobierno prohibió esta práctica. El Centro Mexicano de la Tortuga, ubicado en Mazunte, te permite colaborar con ellos en el rescate de estos reptiles con voluntariados de mínimo un mes. 

3. Juega futbol llanero

Después de sus jornadas laborales decenas de habitantes, entre adultos y jóvenes, van a los campos de futbol llanero para divertirse. Son muchos los viajeros de Mazunte que se unen a los equipos para echar una cascarita, hazlo será muy divertido.

Skimboard, uno de los deportes que se realizan en Mazunte / DepositPhoto

4. Come en la Estrella Fugaz

Es considerado uno de los mejores lugares para comer en Mazunte, es admirado por sus cafés, desayunos riquísimos. Tienen un pequeño local llamado Kapricho, especilizado en ofrecer ceviches, ensalsadas y sandwiches.

5. Practíca Skimboard

Para los que practican los deportes acuáticos Mazunte es especial por la forma en que aquí rompen las olas. Atrévete a subirte a una tabla de skimboarding, una tabla más corta y ancha que las de surf. Para realizar esta actividad pregunta en dónde está el Mazunteskim, ellos te orientarán.

Pocos saben sobre el avistamieto de ballenas en Mazunte

6. Avistamiento de ballenas jorobadas

Si tienes planeado visitar este paraíso oaxaqueño en un futuro cercano te recomendamos que lo hagas entre diciembre y marzo. Durante está temporada las ballenas jorobadas migran por las playas de Mazunte. Por lo que puedes admirar de este espectacular animal desde Cerro Sagrado.

7. Compra un cosmético Mazunte

Siendo un destino ecológico los lugareños han apostado por el desarrollo de productos sustentables y naturales. Puedes adquirir cualquier producto de Cosméticos Mazunte con la certeza de que estas apoyando a la comunidad local y al medio ambiente.

Algunos hoteles ofrecen la alternativa de dormir bajo las estrellas

8. Un hotel con cuartos tipi

Si siempre has querido dormir bajo las estrellas esta es tu oportunidad. Pasa una noche en el Hotel Copal. Aquí harás realidad tus fantasías y dormir rodeado de naturaleza en un tipi en un zona segura.

9. Una clase de yoga para estar bien

Si lo que quieres es tener unas vacaciones para relajarte y aclarar tu mente te recomendamos que tomes una clase de Hridaya Hatha Yoga en el centro de yoga que lleva ese nombre.

10. Los manglares son maravillosos

Visita los manglares de la zona en un paseo ecológico que te mostrará las maravillas de este ecosistema.

 

 

Ubica Mazunte en el siguiente mapa

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!

México
La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierda

La Llorona en Xochimilco 2018 se presentará los meses de octubre y noviembre para celebrar sus 25 años de existencia.

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.