Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Las monedas conmemorativas de 100 pesos que se cotizan en más de 4,800 pesos

maxresdefault
© Numismática corazón de plata

¿Tienes una de estas dos monedas conmemorativas de 100 pesos? Su cotización sigue aumentando y ya se venden hasta 5,800 pesos.

Dos monedas conmemorativas de valor nominal ya alcanzaron la cotización de 4,500 pesos en internet. Ambas son de plata y fueron creadas para conmemorar un evento especial. La primera moneda se trata de un ejemplar lanzado por la conmemoración de la novela “Don Quijote de la Mancha”, obra de Miguel de Cervantes Saavedra, escrita durante el periodo conocido como Siglo de Oro.

Moneda 100 Pesos Don Quijote | Mercado Libre conmemorativas

Debido al aniversario, el Banco de México decidió lanzar la moneda para celebrar la obra en 2005. El arte es obra del artista plástico mexicano y caricaturista, José Guadalupe Posada, quien es mundialmente conocido por sus obras de calaveras. En la moneda luce un Quijote formado por un esqueleto, lo cual termina por darle un tinte mexicano a la obra. Del mismo modo que el castellano, en la moneda el Quijote se adapta a nuestro país.

Gracias a la belleza, pero también a la limitación de ejemplares de la moneda, hoy la misma se cotiza en más de $5,000.00. La moneda por un lado posee el esqueleto quijotesco y del otro el Escudo Nacional Mexicano.

EmisiónBanxico på Twitter: "Si te pagan con una moneda de 100 pesos,  conmemorativa del 100 Aniversario de la Reforma Monetaria de 1905,  ¡acéptala, todavía es válida para hacer pagos! https://t.co/CgRGv0AybM…  https://t.co/9h8XPf5N58" conmemorativas

La segunda moneda también tiene un valor nominal de 100 pesos y refiere a la Reforma Monetaria de 1905, la cual aplicaba una nueva teoría del valor. También fue lanzada en 2005 como una serie de monedas conmemorativas En el reverso la moneda posee un gorro frigio irradiando la palabra “Libertad”, asícomo el año 2005 y la marca de Banxico. En el semicírculo, la moneda narra la frase “Reforma Monetaria”. La moneda ronda en los 4,500 pesos.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios