Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Conoce a las Orcas que viajan por el Mar de Cortés

El Mar de Cortés nunca deja de sorprendernos y maravillarnos, en esta ocasión nos admiramos con un grupo de 4 orcas que se alimentaba en la Bahía de la Paz mientras navegábamos de regreso de la Isla Espíritu Santo

16-05-2017, 6:54:28 PM
mm

Fotógrafo especializado en deportes de aventura. ¡Ha trabajado para MD desde hace más de 10 años!

Ángel el lanchero exclamo mientras navegabamos en el Mar de Cortés, ¡Allá hay unas ballenas saltando! Lo primero que pensé es que fuera una ballena jorobada ya que un grupo de tres ballenas de esta especie aún permanecen dentro de la Bahía de la Paz, pero para sorpresa de todos nuestra siguiente exclamación fue ¡son orcas! (Orcinus orca). Rápidamente disparé mi cámara capturando el salto de la ballena junto a un velero, el grupo de orcas nadaron curiosas alrededor de las embarcaciones. Las orcas se mueven en grupos en donde los machos permanecen en los extremos del grupo, mientras que las hembras, jóvenes y crías se mantinene en el centro. 
 


 
El Golfo de California es una zona importante de nacimientos y crianza para la especie, así como de alimentación, estos grupos de orcas se mueven entre el Golfo de California y el Pacífico Norte.
 


 
Mientras algunas ballenas se sumergían otras más golpeaban la superficie del agua con sus aletas pectorales y su aleta caudal posiblemente para espantar a las manta rayas de la familia Mobulidae las cuales observamos en grandes cantidades en esta época del año en la Bahía de la Paz, así mientras unas ballenas espantaban a las mantas otras mas disfrutaban de una de sus comidas favoritas bajo la superficie. Las orcas se encuentran en el nivel más alto de la cadena trófica se alimentan de peces, cetáceos, pinnípedos, aves, reptiles y moluscos.
 


 
Finalmente el grupo de 4 orcas se acercó a nuestra embarcación en donde los jóvenes del grupo Baja Expeditions y EPI (Ecology Project International) fundación que se dedica a realizar proyectos de conservación y educación ambiental se emocionaron al observar tan de cerca a las orcas dos de ellas pasaron justo debajo de nuestra embarcación nadando de lado para poder observar nuestro rostro lleno de felicidad, sorpresa y emoción al ver a estos espectaculares mamíferos marinos la especie mas dinámica e inteligente de mar o quienes además son los animales mas veloces del océnao capaces de alcanzar velocidades de hasta más de 48 km/hr. 
 

 
Fuente consultada
http://bios.conabio.gob.mx/especies/8012115.pdf
 
Contactos
http://bajaex.com/
http://epimexico.blogspot.mx/p/blog-page.html
http://visitbajasur.travel/en/
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.

Estado de México
Lánzate a la Feria de las Flores en Xochitla

Apunta la fecha para asistir a la Feria de las Flores en Xochitla, habrá un tapete monumental construido por artesanos de Huamantla.

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.

Quintana Roo
¿Qué es el sargazo y qué hacer si lo encuentras en tu viaje?

El fenómeno del sargazo llega casi cada año a las playas del Caribe y de alguna manera afecta la vista y te impide nadar en sus playas. Aquí te explicamos qué es y qué puedes hacer si encuentras sargazo durante tu viaje.