Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Conoce a las Orcas que viajan por el Mar de Cortés

El Mar de Cortés nunca deja de sorprendernos y maravillarnos, en esta ocasión nos admiramos con un grupo de 4 orcas que se alimentaba en la Bahía de la Paz mientras navegábamos de regreso de la Isla Espíritu Santo

16-05-2017, 6:54:28 PM
mm

Fotógrafo especializado en deportes de aventura. ¡Ha trabajado para MD desde hace más de 10 años!

Ángel el lanchero exclamo mientras navegabamos en el Mar de Cortés, ¡Allá hay unas ballenas saltando! Lo primero que pensé es que fuera una ballena jorobada ya que un grupo de tres ballenas de esta especie aún permanecen dentro de la Bahía de la Paz, pero para sorpresa de todos nuestra siguiente exclamación fue ¡son orcas! (Orcinus orca). Rápidamente disparé mi cámara capturando el salto de la ballena junto a un velero, el grupo de orcas nadaron curiosas alrededor de las embarcaciones. Las orcas se mueven en grupos en donde los machos permanecen en los extremos del grupo, mientras que las hembras, jóvenes y crías se mantinene en el centro. 
 


 
El Golfo de California es una zona importante de nacimientos y crianza para la especie, así como de alimentación, estos grupos de orcas se mueven entre el Golfo de California y el Pacífico Norte.
 


 
Mientras algunas ballenas se sumergían otras más golpeaban la superficie del agua con sus aletas pectorales y su aleta caudal posiblemente para espantar a las manta rayas de la familia Mobulidae las cuales observamos en grandes cantidades en esta época del año en la Bahía de la Paz, así mientras unas ballenas espantaban a las mantas otras mas disfrutaban de una de sus comidas favoritas bajo la superficie. Las orcas se encuentran en el nivel más alto de la cadena trófica se alimentan de peces, cetáceos, pinnípedos, aves, reptiles y moluscos.
 


 
Finalmente el grupo de 4 orcas se acercó a nuestra embarcación en donde los jóvenes del grupo Baja Expeditions y EPI (Ecology Project International) fundación que se dedica a realizar proyectos de conservación y educación ambiental se emocionaron al observar tan de cerca a las orcas dos de ellas pasaron justo debajo de nuestra embarcación nadando de lado para poder observar nuestro rostro lleno de felicidad, sorpresa y emoción al ver a estos espectaculares mamíferos marinos la especie mas dinámica e inteligente de mar o quienes además son los animales mas veloces del océnao capaces de alcanzar velocidades de hasta más de 48 km/hr. 
 

 
Fuente consultada
http://bios.conabio.gob.mx/especies/8012115.pdf
 
Contactos
http://bajaex.com/
http://epimexico.blogspot.mx/p/blog-page.html
http://visitbajasur.travel/en/
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.