Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Las pinturas rupestres, una maravilla de la Sierra de San Francisco

En la extensa zona de la sierra de San Francisco se han localizado más de trescientos sitios considerados de gran importancia por los peculiares rasgos de sus pinturas.

03-08-2010, 2:12:37 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Muchos de ellos aún no han sido explorados arqueológicamente, aunque en varios ya se han hecho hallazgos que permiten suponer que algunas de las cuevas y parte de la región se encontraban habitadas por grupos humanos desde hace unos diez mil años, y que la costumbre de pintar en las rocas comenzó hace más o menos tres o cuatro mil años. Uno de los sitios más impresionantes es la cueva La Pintada, por la diversidad y el tamaño de las pinturas.

Se ubica en un acantilado, a unos 50 o 60 m sobre el fondo de la cañada, y se extiende por más de 150 m de longitud dentro de un abrigo rocoso, mostrando un extenso mural totalmente decorado con cientos de figuras humanas que portan extraños tocados, llevan los brazos levantados y están agrupados en escenas de caza, en las que incluso se distinguen peces y ballenas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.