Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Las pinturas rupestres, una maravilla de la Sierra de San Francisco

En la extensa zona de la sierra de San Francisco se han localizado más de trescientos sitios considerados de gran importancia por los peculiares rasgos de sus pinturas.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Muchos de ellos aún no han sido explorados arqueológicamente, aunque en varios ya se han hecho hallazgos que permiten suponer que algunas de las cuevas y parte de la región se encontraban habitadas por grupos humanos desde hace unos diez mil años, y que la costumbre de pintar en las rocas comenzó hace más o menos tres o cuatro mil años. Uno de los sitios más impresionantes es la cueva La Pintada, por la diversidad y el tamaño de las pinturas.

Se ubica en un acantilado, a unos 50 o 60 m sobre el fondo de la cañada, y se extiende por más de 150 m de longitud dentro de un abrigo rocoso, mostrando un extenso mural totalmente decorado con cientos de figuras humanas que portan extraños tocados, llevan los brazos levantados y están agrupados en escenas de caza, en las que incluso se distinguen peces y ballenas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.