Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Las torres de Catedral (Jalisco)

La arquitectura de uno de los íconos de la Ciudad de Guadalajara tiene su razón de ser.

19-07-2010, 10:48:53 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Debido al temblor de 1818 las torres de la Catedral se vinieron abajo, dejando a la iglesia sin sus campanarios, pues tenía dos. Por muchos años permaneció así, hasta que una calurosa tarde de verano el señor obispo de Guadalajara, don Diego Aranda y Carpinteiro, saboreando un platón de dulces pitayas se quedó viendo el dibujo del fondo del plato, que representaba una iglesia con dos torres en forma de conos invertidos; levantando la vista hacia la catedral se decidió: hizo llamar al arquitecto don Manuel Gómez Ibarra y mostrándole el dibujo le pidió que así las construyera.

Sobre ellas han escrito poetas como Agustín Yáñez y Salvador Novo, que las describen como alcatraces invertidos… barquillos en reposo… Hoy en día son el símbolo de Guadalajara y de los tapatíos.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
La Revolución Cubana en México: descubre el lugar en donde se planeó

¿Sabías que la Revolución Cubana se planeó en México? Descubre el legado de uno de los movimientos más importantes del siglo XX en el Museo de la Amistad México-Cuba

Guerreros aztecas
México
Guerreros aztecas: los defensores y combatientes de un pueblo

Los guerreros aztecas fueron los defensores del pueblo mexica y los encargados de someter a los pueblos aledaños. Conoce más de estos legendarios combatientes.

México
México Verde, el safari inglés de Veracruz que te va a encantar

Disfruta de México Verde, un safari inglés que tiene muchas aventuras para que disfrutes de la naturaleza al máxico. Convive con la naturaleza y disfruta de unos días alejado de la ciudad.

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.