Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Luisa Wilson, la primera mexicana en colgarse una medalla en la historia de los Juegos de Invierno

Durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que se llevan a cabo en Lausana, Suiza, Luisa Wilson se convirtió en la primera mexicana en portar una medalla. ¡Qué orgullo!

15-01-2020, 10:45:32 AM
Luisa Wilson, la primera mexicana en colgarse una medalla en la historia de los Juegos de Invierno
mm

Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Luisa Wilson se convirtió en la primera mexicana en colgarse una medalla en toda la historia de los Juegos de Invierno. ¡Entérate!

La primera mexicana medallista en los Juegos Olímpicos de Invierno

Antes de Luisa Wilson, ningún mexicano había obtenido medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno. Es por ello que esta gran atleta logrará pasar a la historia del deporte.

Cabe señalar que Wilson obtuvo la medalla de oro durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno. Dicha competencia durará 13 días –del 9 al 22 de enero–, consta de ocho deportes, 16 disciplinas y 81 eventos en los que se otorgan medallas y es llevada a cabo en Lausana, Suiza.

No está demás añadir que, debido a la relevancia de estos Juegos, se ha convertido en el segundo evento más grande –multideportivo de invierno– después de los Juegos de Invierno.

Encuentra más detalles de los Juegos en: Lausana 2020 Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno

Wilson, junto con los demás miembros del equipo amarillo de hockey sobre hielo 3×3, se enfrentó con el grupo negro y consiguieron la victoria con un puntaje de 6-1. De esta manera, obtuvieron el oro. A continuación te compartimos una breve entrevista realizada por la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo, A. C.

Por su parte, a través de Twitter, el Comité Olímpico de México felicitó a Luisa Wilson por convertirse en la “primer atleta medallista olímpica en la historia de los deportes invernales”.

Nota: La medalla de oro no será directamente para México sino que se irá a la delegación de equipos mixtos bajo la bandera olímpica. Esto debido a que los miembros del equipo provienen de distintos países –Alemania, Corea, Suiza, Austria, México, entre otros.

Te recomendamos:

Ver comentarios

Comentarios