Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Lengua en verde

Receta para preparar lengua en verde.

28-07-2010, 2:03:38 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

2 kilos de lengua de res
1 cebolla partida en cuatro
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 ramita de tomillo
2 ramitas de orégano

Para la salsa: 100 gramos de mantequilla, ½ cebolla finamente picada, 2 cucharadas de harina, sal y pimienta negra al gusto, 2 tazas de crema natural, 2 chiles jalapeños asados, pelados y despepitados, 4 chiles chilacas o chiles california asados, pelados y despepitados. Para 8 personas.

PREPARACIÓN

La lengua se pone a remojar cuando menos cuatro horas en agua fría para que se le caiga toda la baba. Se lava muy bien y se raspa con un cuchillo filoso. Se pone a cocer desde la víspera con la cebolla, el ajo y las hierbas de olor hasta que esté muy suave. Se refrigera. Una vez fría se rebana y se mete a la salsa caliente.

Salsa: En la mantequilla se acitrona la cebolla, se añade la harina, sal y pimienta al gusto. Se licúa la crema con los chiles y el sofrito anterior se cuela y se vuelve a poner en una cacerola para calentarla. Si queda muy espesa la salsa y se le agregan un poco más de crema o un poco de caldo dónde se coció la crema.

PRESENTACIÓN

Se sirve en un platón redondo cubierta con un poco de salsa y en el centro se puede poner un montón de arroz blanco. El resto de la salsa se coloca en una salsera aparte.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.

México
Cómo ser un papá viajero

Cuando lo que corre por tu sangre es la emoción del viaje, ser papá no solo no te limita sino que aumentan tus oportunidades para elegir destinos adecuados para afianzar la relación con tus hijos.