Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Hoteles

Leonora, el hostal que te transporta al pasado en Puebla

Leonora es un bello hostal boutique en Puebla que te llevará a viajar por el tiempo mientras disfrutas de lo mejor del mundo moderno.

11-09-2017, 8:02:18 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Las paredes del hostal Leonora están llenas de historia, no sólo por su decoración, sino por las personas que habitaron esta casa cuya construcción data del siglo XVII.

Este hostal boutique ubicado en la calle 3 oriente #216 en el Centro de Puebla es un lugar de descanso lleno de tradición decorado con bellas paredes que exponen detalles del barroco y del Art Nouveau.

Este lugar que alguna vez fue hogar de Don Agustín Mora, gobernador del estado en tres ocasiones, llega a hospedara actualmente a poco más de 30 viajeros en sus 7 suites en las que se pueden quedar desde una persona hasta 10 distribuidas en camas King size o literas, según sea el caso y el presupuesto.

Todo en Leonora es una combinación entre lo nuevo y lo antiguo aquí todo se fusiona, sus habitaciones con impecables sábanas blancas que destacan entre las literas de latón que a la vez sobresalen de las paredes decoradas al estilo barroco y que son rematadas con un antiguo baúl en que puedes dejar tus pertenencias.

Su bella biblioteca es uno de los lugares que más llama la atención con libreros de madera antigua esta área sin lugar a dudas es de las que más te transportan al pasado. Finalmente, no debes perderte el salón de juegos, el cual cuenta con futbolito y mesa de ping pong; la habitación perfecta para hacer amigos.

Si las suites son de las cosas que más llama la atención de este lugar, debes saber que otro de sus atractivos son sus balcones y vitrales en donde no pararás de tomarte fotografías.

Si eres de los que les gusta la fiesta, este sitio cuenta con un bar de alta coctelería, los gin son una de sus especialidades, pero si lo que te gusta es comer y bien, visita su restaurante Aduana vieja se come delicioso, la recomendación es probar el fondeu de chapulines o unas famosas chalupas poblanas, estamos seguro que cenar o comer aquí completará tu experiencia en Leonora.

Antes de irte no olvides darte una vuelta por la tienda de artesanías y ropa típica que se encuentra en este mismo establecimiento,  hay desde blusas bordadas por mujeres artesanas hasta bellas bolsas con colores mexicanos.

¿Necesitamos contarte más para que te animes a visitar este lugar?

Lo que debes saber

  • Los precios son bastante accesibles van desde los 350 hasta los 800 dependiendo temporada y paquete que eligas.
  • Las habitaciones que ofrece son individuales o para parejas con baño privado y una de mujeres, una de hombre y una mixta.
  • Es una opción perfecta para los viajeros amantes de la arquitectura, los museos y que quieran dormir cerca del Centro Histórico.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.