Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ayuda a rescatar la librería A través del Espejo

Ciudad de México
Ayuda a rescatar la librería A través del Espejo fifu

A más de 20 años de su apertura, esta librería sigue siendo un referente en la colonia Roma en cuanto a ediciones antiguas. Hoy nos necesita.

Fundada en 1996 por Silvia López Casillas, la librería A través del Espejo está ubicada en el corazón de la colonia Roma, de la Ciudad de México. Con más de cien mil títulos en exhibición, compra y vende libros nuevos, usados, antiguos, rarezas y curiosidades. Sus altísimos estantes, el continuo interés por darle orden a esta montaña de libros y la esperanza de encontrar alguna joya literaria puede motivar a quien visita estos lugares. Selva Hernández abrió un blog en el que cuenta el día con día de un librero: “Ayer tuvimos una linda comida familiar. Con ocho tíos libreros, las conversaciones en la mesa irremediablemente se tornan librescas. Disfruto mucho estas charlas. Platicamos de los robos, las rarezas y los sistemas de trabajo. Las anécdotas circulaban de uno a otro lado de la mesa. Nos dieron consejos buenísimos a los recién ingresados al gremio”.


Disfruta tu ciudad

“Todos llegaron a la misma conclusión: para ser este tipo de librero, aquel que lo mismo convive con libros buenísimos, buenos, regulares, malones y malos, el secreto está en trabajar mucho: separar lo bueno de lo malo, crear un buen sistema de trabajo en el que se reduzcan los movimientos de libros (vaya que son pesados) y aprovechar el tiempo al máximo. Obreros al fin”. 

A través del Espejo

  • Av. Álvaro Obregón No. 118-A,
    Roma Norte, Ciudad de México
    
T. 5264 0246

¿Tienes libros viejos que ya no quieres o necesitas? Dales un segundo uso y tráelos a esta o a cualquier otra librería de viejo. Podrás intercambiarlos o venderlos.

 


Disfruta tu ciudad

alvaro obregonayuda para afectados del sismo 19sliberia de viejo
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios