Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Linares, Nuevo León, Pueblo Mágico

22-03-2021, 6:15:53 PM
Pueblo Mágico de Linares, Nuevo León
Pueblo Mágico de Linares, Nuevo León

Linares es un Pueblo Mágico de Nuevo León que posee una arquitectura verdaderamente encantadora. ¡Te decimos qué hacer cuando te escapes a conocerlo!

Pueblo Mágico de Linares en Nuevo León

Cuando todo pase, lánzate a conocer el Pueblo Mágico de Linares en Nuevo León (está ubicado al sureste de Monterrey). Se trata de un destino imperdible que encanta con la belleza de su arquitectura, con la exquisitez de su gastronomía y con su importancia histórica.

Pueblos Mágicos

Haz que tu escapada a Linares, Nuevo León, sea inolvidable con la ayuda de nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

Este Pueblo Mágico se fundó el 10 de abril de 1712 con el nombre de San Felipe de Linares (en honor al Duque de Linares). Tiempo después, en 1777, se creó la diócesis, por lo que se convirtió en la zona más influyente de la región.

¡A continuación te decimos qué puedes hacer en este destino!

Linares, Nuevo León
Luis Guerra F. Linares, Nuevo León

¿Qué hacer en Linares, Nuevo León?

1. Conoce la Plaza de Armas. Aquí encontrarás el elegante y porfiriano edificio del Palacio Municipal, el cual posee un encantador acabado que nos remite a Inglaterra.

2. Visita la Catedral de San Felipe Apóstol. Se trata de una imponente construcción que data del siglo XVIII y que, como su nombre lo indica, está dedicada a San Felipe. Cuando la visites no dejes de conocer la serie de óleos que resguarda y en los que están representados los cuatro evangelistas.

Te puede interesar: Ruta de ensueño por los Pueblos Mágicos de Nuevo León

¿Qué hacer en Linares, Nuevo León?
¿Qué hacer en Linares, Nuevo León?

3. Disfruta de la gastronomía local. Entre las delicias que no puedes dejar de probar están los tacos de barbacoa, el cortadillo, tacos agachados y las tortas compuestas. Estas últimas están hechas a base de pan suave, rellenas de verduras y queso o huevo cocido; además, están bañadas con una deliciosa salsa de tomate.

4. Olvídate del estrés cotidiano y pasa un día en la presa de Cerro Prieto. Este lugar es ideal para pescar y para dar paseos en lancha o en kayak. Además, cuenta con asadores, una alberca, restaurante y todo lo necesario para disfrutar de un buen día en familia.

¿Qué hacer en Linares, Nuevo León?
¿Qué hacer en Linares, Nuevo León?

5. Compra artesanías locales. Este Pueblo Mágico se caracteriza por tener excelentes trabajos en talabartería. Otra opción de souvenirs serían las glorias, marquetas y hojarascas.

6. Visita el Museo de Linares que está ubicado en el centro histórico del poblado. Aquí encontrarás diversas piezas de alto valor como muebles, fósiles, petroglifos, arte rupestre y arte sacro. Además, podrás disfrutar de talleres y visitas guiadas.

Museo de Linares
Museo de Linares

Pueblos Mágicos

Linares Nuevo LeónPueblo Mágico de Linaresqué hacer en Linares
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios