Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Línea 1 del Cablebús será inaugurada este domingo 11 de julio

Línea 1 del cablebús
© Twitter: @Claudiashein

Un nuevo sistema de transporte será inaugurado en la Ciudad de México. Aquí te contamos todo sobre la Línea 1 del Cablebús.

Autoridades capitalinas anunciaron la apertura de la línea 1 del Cablebús, la cual consta de seis estaciones y transportará a 10 mil usuarios por hora.

Lee: Así serán las estaciones del Cablebús

El recorrido de la línea 1 del Cablebús

El primer teleférico de la Ciudad de México hará su recorrido de Indios Verdes a Cuautepec, en la Alcaldía Gustavo A Madero. Desde la cima del Cablebús podremos observar los cerros por los que pasará. La longitud que tendrá este sistema de transporte será de 9.2 kilómetros y contará con seis estaciones, las cuales son:

  • Indios Verdes
  • Ticomán
  • La Pastora
  • Campos Revolución
  • Cuautepec
  • Tlalpexco

Costos y reglas

El acceso será mediante la tarjeta de Movilidad Integrada únicamente, sin embargo, está confirmado que todas las estaciones contarán con módulos de venta y recarga. La venta del plástico será de 15 pesos, mientras que el acceso por viaje costará 7 pesos. Sin embargo, hay excepciones en las que se permitirá la entrada gratuita, las cuales son:

  • A personas con 60 años de edad en adelante, que cuenten con documento o identificación expedida por autoridad competente que lo acredite; personas con discapacidad que cuenten con la Tarjeta de Gratuidad, documento o identificación expedida por autoridad competente que acredite tal condición o que sea evidente alguna discapacidad.
  • A niñas y niños menores de cinco años de edad; personas que integran la Comisión de Participación Comunitaria de la Ciudad de México que cuenten con la debida acreditación.
  • A integrantes de la Red de Contralorías Ciudadanas que cuenten con la debida acreditación por parte de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

Medidas de seguridad

Las autoridades de la Ciudad de México y la empresa constructora señalaron que el sistema de transporte cuenta con todas las medidas de seguridad que garantizan la tranquilidad de los usuarios.

Por último, Konstantinos Panagiotou, director general de Doppelmayr, empresa constructora del Cablebús, afirma que se aplicó un control de calidad riguroso en procesos de construcción, siguiendo estándares europeos y se confirmaron protocolos de seguridad.

El teleférico es uno de los sistemas más seguros del mundo, incluso comparándose con la aviación. La aviación siempre dice que es el transporte más seguro del mundo, es el segundo porque el primero más seguros son los teleféricos y eso lo pueden ver a nivel internacional en el número de accidentes que puede tener el teleférico.

Konstantinos Panagiotou, director general de Doppelmayr
cablebúslínea 1transporte en la ciudad de mexicotransporte publico
autor es un apasionado por la fotografía y un entusiasta de la aventura y la exploración.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios