Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

Línea 2 del Cablebús rompe Récord Guinness

Ciudad de México
Línea 2

¡Orgullo mexicano! La recién inaugurada Línea 2 del Cablebús rompió un Récord Guinness.

La recién inaugurada Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México ya está haciendo historia, pues hoy se anunció que se convirtió en el teleférico urbano más grande del mundo. Así lo anunció Carlos Tapia Rojas, de Guinness World Records Latinoamérica:

“Creo que es un proyecto de gran impacto social que sin lugar a dudas va a inspirar a muchísimas personas alrededor del mundo a querer mejorar la vida de otras personas. Hoy con gran honor, Guinness World Records certifica al sistema de transporte público Cablebús de México como poseedores del título de récord de la línea de transporte público por teleférico más larga del mundo, con una medición oficial de 10 mil 555. 30 metros. Felicitaciones, ahora son officially amazing, oficialmente asombrosos.”

La Línea 2 del Cablebús mide 10,55 Km y parte de Constitución de 1917, en Iztapalapa, hasta Santa Marta Acatitla. Los casi 11 Km se dividen en siete estaciones y 305 cabinas. Entre sus características se encuentra que es un transporte rápido, silencioso y ecológico, pues reduce 16 mil 600 toneladas de CO2 por año. Para ventaja de los habitantes de la zona, el Cablebús reduce los tiempos de traslado de 1:15 horas a tan solo 36 minutos.

Por su parte, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous expresó:

“Muchas felicidades a la Ciudad de México, esa es la verdad, porque esto es un récord para la capital y, por su puesto, a las empresas que participaron en su construcción.”

Finalmente, la jefa de Gobierno de la CDMX, la doctora Claudia Sheinbaum se congratuló con la noticia e hizo saber el orgullo que significa este medio de transporte para la capital:

“Estamos muy orgullosos porque tenemos el récord Guinness del cablebús más bonito, más largo de todo el mundo. Tenemos los cablebús y teleféricos más largos de todo el mundo.”

obras.cdmx.gob.mx obras.cdmx.gob.mx

¿De dónde a dónde correrá la Línea 2 del Cablebús?

La Línea 2 del Cablebús del CDMX, pretende conectar zonas de alta densidad poblacional en Iztapalapa. Contará con siete estaciones que van de Constitución de 1917 a Santa Marta Acatitla.

  • Constitución de 1917
  • Quetzalcóatl
  • Buenavista
  • Minas
  • Lomas de la Estancia
  • San Miguel Teotongo
  • Santa Marta

Costo

La tarifa por viaje de la Línea 2 es de siete pesos de terminal a terminal, es decir, no se cobra dependiendo la distancia recorrida como en el caso de otros transportes como el Tren Suburbano.

obras.cdmx.gob.mx obras.cdmx.gob.mx
autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios