Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Línea 3: Estas son las estaciones que tendrá el Cablebús en Chapultepec

Ciudad de México
Línea 3
© SECRETARÍA DE CULTURA DE LA CIU

"Próxima parada: Cineteca Nacional de Chapultepec." Éstas serán las nuevas estaciones de la Linea 3 del Cablebús en el Bosque de Chapultepec.

El Cablebús que unirá la cuatro secciones del Bosque de Chapultepec ya es un proyecto en marcha, lo que mejorará la movilidad de la zona e impulsará el turismo y la economía. La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México ya dio a conocer cuál será el programa de trabajo para este 2022 con respecto a la Línea 3 del teleférico capitalino. El plan detalla que la ruta medirá 5 kilómetros y tendrá cuatro estaciones:

  • Metro Constituyentes
  • Constituyentes-Observatorio
  • Parque Cri-Cri
  • Cineteca Nacional II

Una vez en marcha, la Línea 3 del Cablebús transportará a 20 mil personas al día aproximadamente. En cuanto al costo de la obra, se calcula que se invertirán 1,800 millones de pesos, los cuales provendrán de recursos federales.

Foto: Cablebús CDMX.

En diciembre de 2021, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se planea que el teleférico recorra las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec y se evalúa su extensión a Cuajimalpa. Su construcción beneficiará directamente a los habitantes de las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

“El objetivo es que pueda comunicarse a las cuatro Secciones del Bosque de Chapultepec, desde la Primera Sección hasta la Cuarta Sección; al mismo tiempo, se hará un estacionamiento en una parte de la Tercera Sección, en donde pueda uno subirse al Cablebús y acceder a la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.”

Declaró Sheinabum durante su informe de gobierno.

El Cablebús es uno de los medios de transporte más novedosos de la Ciudad de México. Actualmente ya existen líneas en las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, sin embargo, sigue siendo un proyecto de movilidad de alto alcance que pretende llegar a más zonas de la capital.

Las dos líneas de Cablebús son operadas por el Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX. Su dos líneas existentes hicieron que la capital mexicana rompiera el Récord Guinness, pues se tratan de las más largas del mundo.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios