Buscador
Ver revista digital
Conoce México

¡Llegaron los chiles en nogada de 1 Kg a Don Lázaro!

Ciudad de México
Don Lázaro
© Don Lázaro

¿Eres amante de los chiles en nogada? Don Lázaro te espera con sus tradicionales chiles de 1 Kg. Te contamos sobre este glorioso manjar.

Don Lázaro es uno de los restaurantes de comida mexicana con más tradición del centro-norte de la Ciudad de México. Cuenta con más de 75 años de historia, lo cual nos habla del amor de los comensales por sus platillos, y está ubicado en uno de los barrios más bellos y bohemios de la capital: Santa María La Ribera.

Además de su sabor, Don Lázaro posee una entrañable historia. Este restaurante fue fundado por por Lázaro L. Torra, inmigrante judío ucraniano que llegó a nuestro país en 1939 como refugiado de la dictadura de Francisco Franco. Don Lázaro y su esposa inmediatamente se enamoraron de México, su cultura, gente y sabores.

En 1944, la pareja de inmigrantes funda “Don Lázaro, El Viajero”, restaurante icónico por la calidad y sazón de sus platillos. Debido a ello, el restaurante es considerado uno de los mejores en su tipo y fue condecorado con el Distintivo H que otorga la Secretaría de Turismo por la calidad de sus alimentos.

Joshua Aram on Twitter: "!Gloria a #México ! La #España antifascista te  saluda http://t.co/jROorv7N"
Lázaro y su esposa, quien era española, fueron acogidos por México durante el cardenismo.

Además de su gran aporte a la cultura gastronómica de la zona, Don Lázaro y su esposa también se involucraron con el desarrollo educativo de los habitantes de Santa María La Ribera. Para lo anterior, desarrollaron el proyecto conocido “Escuela mural del libro abierto”, donde los niños y niñas podían aprender a leer gracias a los murales de las calles.

La tradición filantrópica aún forma parte del restaurante, hasta antes de la pandemia Don Lázaro daba becas alimenticias a tres de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, quienes eran reconocidos con una campana por su esfuerzo y dedicación.

Los chiles en nogada de 1 kg de Don Lázaro

Una de las tradiciones que no puedes dejar pasar es la temporada de chiles en nogada, ese delicioso platillo que fue creado para deleitar al mismísimo emperador Agustín de Iturbide. En Don Lázaro ningún platillo te dejará con ganas de más, ya que las porciones son generosas, tanto en sus deliciosos caldos de gallina como en es sus carnes asadas o quesadillas. Los chiles en nogada no son la excepción, ya que Don Lázaro cuenta con un ejemplar de casi 1 kilogramo, el cual es preparado con lo más altos estándares de calidad e higiene.

Nada es dejado al azar, para el chile en nogada se escogen desde las granadas más rojas, la carne se corta en trozos en lugar de comprarse picadillo y se seleccionan los mejores frutos secos y frescos para la preparación, la cual está en manos de doña Rosita, quien le agrega su toque secreto.

Aunque es enorme, lo ideal es pedir uno de estos chiles por persona, ya que su delicioso sabor no te harán parar. No dudes en ponerlos a prueba, ya que la máxima de Don Lázaro es “Si no es exquisito, no paga”. Cabe mencionar que otra de sus garantías es la gran demanda que tienen, por lo cual puedes programar tus pedidos para las próximas fiestas patrias.

¿Dónde?

Circuito Interior Instituto Técnico Industrial 241, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400, Ciudad de México.
Teléfono: 55 5547 0988

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios