Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Lomitos de Valladolid

Esta receta también es original de la ciudad de Valladolid y es frecuente comerla en tacos a la hora del almuerzo.

INGREDIENTES   

Para 6 personas  1 kilo de carne de puerco cortada en cubitos1 kilo de jitomate entero10 a 15 chiles serranos secos de Yucatán1 diente de ajo enteroSal al gusto1 huevo cocido    

PREPARACIÓN    

Se cuece la carne en poca agua que se deja consumir para que ésta se fría en su propia grasa; se añaden los jitomates enteros con cuatro tazas de agua y cuando estén cocidos se sacan, se pelan, se machacan toscamente y se les vuelven a añadir a la carne junto con los chiles enteros y el ajo. Se deja espesar y se sazona.    

PRESENTACIÓN    

Se presenta en un platón adornado con el huevo cocido picado y acompañado de frijoles negros refritos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?