Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Lomo Fingido

Super diferente a lo normal.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


4 plátanos machos maduros, 1 barrita de mantequilla, sal y pimienta al gusto.

Para el picadillo: 500 gramos de lomo de puerco molido, sal y pimienta al gusto, 1 cebolla chica para cocer la carne, 1 diente de ajo para cocer la carne, ½ cebolla chica finamente picada, 50 gramos de mantequilla, 2 tazas de jitomate molido y colado, 1 manzana chica pelada y picada finamente, 4 cucharadas de pasitas, 50 gramos de almendras peladas y picadas, 10 aceitunas sin hueso y picadas, 1 cucharadita de azúcar o al gusto, sal y pimienta al gusto.

Para la salsa de lima: 2 jitomates grandes, pelados, despepitados y picados, ½ cebolla picada, 1 pepino pelado y picado, gajos pelados de dos limas,1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de orégano, ¼ de taza de agua

Para la salsa de rajas: ¼ de kilo de jitomate cortado en trozos, 1 diente de ajo, ½ cebolla chica en trozos, ½ taza de agua, 1 cucharada de aceite, sal y pimienta al gusto, 2 chiles poblanos, asados, pelados, despepitados y cortados en rajas finas, 150 gramos de queso panela cortado en tiras. Para 4 personas.

PREPARACIÓN

El rollo: Se ponen a cocer los plátanos con todo y cáscara hasta que estén muy suaves, se pelan y se machacan junto con la mantequilla, sal y pimienta al gusto. Este puré se extiende sobre papel aluminio y se cubre con el picadillo dejando un poco de espacio en las orillas sin cubrir y se enrolla. Se calienta un comal y se asa el rollo girándolo frecuentemente durante aproximadamente 30 minutos; se sirve acompañado por la salsa.

El picadillo: La carne se cuece en agua con sal, la cebolla y el ajo,y se cuela. Aparte, la cebolla picada se acitrona en la mantequilla, se le añade el jitomate y, cuando esté chinito (o sea bien frito), se le agrega la manzana y el azúcar y se sazona con sal y pimienta.Se deja hervir dos minutos más y se incorporan a la carne,las pasitas, las almendras y las aceitunas y se mantiene sobre el fuego unos minutos para que tome sabor.

Salsa de lima: se mezclan todos los ingredientes.

Salsa de rajas: se ponen a cocer los jitomates junto con la cebolla, el ajo, sal y pimienta; se licúan y se cuelan. Se pone a calentar el aceite y se le añade lo colado, se deja sazonar muy bien y se añaden las rajas de chile y el queso. Se deja sazonar un minuto y se sirve.

PRESENTACIÓN

Se sirve en un platón ovalado rodeado por la salsa de lima, bañado con un poco de la salsa de rajas y se ponen los sobrantes de cada salsa en salseras aparte.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 lugares para vivir el ‘Guadalupe-Reyes’

Te recomendamos las mejores actividades para que aproveches al máximo estas fiestas.

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.